Las condiciones de humedad en Buenos Aires esta semana podrían tener un efecto en los cuartos de final del Super Rugby entre Jaguares y Chiefs el viernes por la tarde.
Pero la franquicia con sede en Hamilton confía en que pueden manejar el partido más allá de lo que suceda fuera de la cancha.
El entrenador asistente de Chiefs, Neil Barnes, dijo que el viaje a Buenos Aires había funcionado bien en un vuelo nocturno, lo que significaba que los jugadores habían podido dormir durante el viaje. Y agregó: “Estuvo lloviendo en Buenos Aires desde que llegamos y había agua por todas partes”.
Barnes no cree que la falta de experiencia de Jaguares en playoffs irá en contra de la historia que tiene Chiefs en esta competencia. “Ellos son un seleccionado internacional con la mayoría de jugadores que juegan a nivel de test match, por lo que no estarían demasiado preocupados por jugar en playoffs”.
“Está claro que es una etapa de eliminación, por eso hay algo más en juego, pero solo debes concentrarte en lo básico que estás haciendo en equipo y hacerlo bien”, dijo.
Barnes también sostuvo que no creía que se pudiera hacer una comparación sobre el juego de una franquicia y otra en la temporada regular como así también pensar en la victoria de Chiefs 30 a 27 en Buenos Aires.
“El juego de Jaguares ha cambiado un poco, al igual que el nuestro, por lo que ambos estamos en igualdad de condiciones, así que la única ayuda es que estamos familiarizados con el país, estamos familiarizados con el lugar donde estamos alojados como así también en el estadio donde vamos a jugar, pero va a ser un gran desafío para ambos equipos”, dijo.
Los Jaguares habían jugado un gran rugby durante la primera mitad de la temporada y, a medida que el clima empeoraba, se adaptaron a su juego y demostraron ser uno de los equipos más precisos de la competencia. Cuando la cancha está seca, ellos mueven la pelota de un lado al otro y por todos los sectores de la cancha.
“No te dan ninguna oportunidad ni cometen errores en su propio campo, así que debemos asegurarnos de jugar bien tácticamente y que cuando regresemos a nuestro campo, presionarlos”, manifestó el entrenador kiwi.
El segunda línea, Brodie Retallick, ya está en condiciones para jugar después de dos meses de descanso por una lesión. Contar con él y con Sam Cane, será un gran impulso para otros jugadores”, agregó.
“Es un buen momento del año para tener tu juego funcionando tan bien como lo es en este momento, pero hay que ganarlo cada semana”, dijo.
La única preocupación que tiene Chiefs, es la lesión de Alex Nankivell y él está en duda con Ataata Moeakiola como posible opción.
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más