Jockey Club Córdoba y Córdoba Rugby Club empataron en 21 tantos por el quinto puesto y por la mejor posición en el campeonato el hípico quedo quinto.
Por el quinto puesto no había mucho en juego, simplemente buscar una mejor ubicación en el Campeonato, y es por eso que el partido no fue de alto vuelo técnico y se repartieron los puntos para salir empatados en 21 tantos. Con este resultado y si no sufre alteraciones los clasificados al Nacional de Clubes B son La Tablada, Jockey Club Córdoba y Córdoba Rugby Club. Claro cuando nos referimos a alteraciones puede ser que se agreguen dos equipos más a este torneo y para que esto suceda deberían suceder varios hechos.
Agustín Martelotto encabeza el ataque del Córdoba Rugby Club
Si el Jockey Club de Villa María gana el repechaje clasificará al Nacional de Clubes y la plaza bacante se obtendrá de una tabla general entre equipos de diferentes provincias. Ahora si el hípico de Villa María sale campeón del Nacional B liberara una plaza para el repechaje donde ingresaría La Tablada y el Palermo Bajo quedaría clasificado al Nacional de Clubes B. Puede haber otras variaciones y permitirle el juego a Universitario y remotamente a Uru Curé de Río Cuarto, pero eso se develará mas adelante.
El partido presento un panorama cambiante, un primer tiempo dominado por completo por el Jockey Club Córdoba que con un juego abierto encontró los espacios suficientes para lograr sumar puntos y llevarse el primer tiempo con una victoria por 18 a 6.
El complemento cambio de dueño y el que comando el partido fue el Córdoba Rugby Club que con sus fowards planteo un juego cerrado y logro emparejar la historia para finalizar el encuentro empatado en 21 tantos.
Nicolas Sosa (Jockey) es retirado en la ambulancia por una lesión. No fue nada grave, en la figura aparece Sosa Gallardo tranquilo regresando al Banco de Suplentes
El empate favoreció al Jockey Club por su mejor ubicación en el campeonato, y fue un resultado justo para dos equipos que no mostraron mucho, el Jockey Club mostró una mejoría con respecto a la edición anterior y apuesta fuerte al recambio, el Córdoba Rugby Club no logro revertir su bajón rugbistico y quedo en el sexto lugar.
Nota: Luis Oviedo Ortiz
|