El Jockey de Villa María cerró el año de la mejor manera. Venció a La Tablada por 22 a 19 quedandose con el tercer lugar del campeonato oficial de Córdoba.
El club hípico villamarience terminó coronando un excelente año en la cancha auxiliar del Estadio Córdoba. El fin de semana último había caído ante el Córdoba Athletic por un categórico 40 a 22 quedando marginado de la gran final.
Muchos dijeron que el joven plantel del sur de nuestra provincia se vio superado por los nervios y por la situación ante Athletic en una de las semifinales, más allá de todo esto los dirigidos por Juan Pigni iban a tener la revancha ante La Tablada para demostrarse y demostrarle al rugby de Córdoba que lo hecho durante el año no era pura casualidad.
Los forwards de Jockey van al frente ante La Tablada
Jockey jugó un excelente partido ante el XV azulgrana. El argumento que utilizó para quedarse con la tercera ubicación tuvo como fundamento la excelente obtención tanto en el line como en el scrum, formaciones que le sirvieron al muy buen medio scrum Víctor Fernández para lanzar a su equipo y así poder romper por el centro de la cancha con Busso y Morea en segundo y tercer movimiento.
Los primeros cuarenta minutos tuvieron a Francisco,”Paco”, Massanet y compañía como dueños absolutos de la ovalada, marcando el ritmo del partido. Con la buena puntería de Francisco Chiaramelo en los envíos a los postes y la contundencia para llegar al ingoal contrario del primera linea Dagatti y el wing Chiaramelo, le sirvieron para que en la primera mitad Jockey quedara arriba 19 a 5 y estaba muy bien.
Victor Fernández y Francisco Massanet piezas claves de Jockey
En el complemento los dirigidos por Tobal entendieron las claves del match y la cosa se emparejó. La Tablada tuvo la pelota y empezó a incomodar la defensa de Jockey pero la falta de ideas a la hora de tomar decisiones lo privaron de llegar al ingoal contrario. Con el viento a favor comenzó a jugar tácticamente arrinconando a Jockey en su campo y así fue como llegaron los tries de Cellone y Masjoan quedando a tiro de try para lograr la victoria.
Los minutos pasaban y los del Bosque no le encontraban la vuelta al partido. Jockey se defendía con uñas y dientes en todos los sectores de la cancha y se las ingeniaba para esperar a que Javier Olalla mirara su reloj y diera el pitazo final para poder festejar como si fuera el campeón del mundo.
Quizás para muchos un tercer puesto no tiene mucho sentido. Quizás para otros debajo de Athletic y Tala si uno lo mira de cara al futuro es nada más y nada menos que un premio a un grupo de 25 jugadores que dejaron la vida en cada partido, haciendo historia en su club y en el rugby de Córdoba.
Jockey termina siendo el equipo revelación y ante La Tablada no hizo más que confirmarlo. Tablada por su parte se termina quedando con las manos totalmente vacías, dejando muchas dudas en donde la posición final no es más que el fiel reflejo de lo hecho en el año.
Por Martín Quetglas
|