La Tablada le puso freno a Palermo Bajo después de la victoria por 36 a 20 en lo Boulevares. Con este resultado el equipo de los Boulevares quedó en la segunda posición, mientras que los de Urca se metieron en zona de semifinales pero el próximo fin de semana tendrá fecha libre por eso dependerá de otros resultados para saber si cumple o no con el objetivo de pelear por el título o no.
Palermo Bajo y La Tablada se medían por la decimoséptima y penúltima fecha del Torneo Enrique “Rudy” Schmal en un choque de vital importancia para el conjunto visitante -que venía de superar en su casa a Jockey de Villa María-, pero de todos modos seguía dependiendo de un milagro para lograr la clasificación a semifinales.
Por el lado del dueño de casa, que el pasado fin de semana tuvo fecha libre, ya tenía sellado el boleto a las instancias finales y, con menor urgencia, buscaba una victoria para seguir siendo el puntero del rugby cordobés.
Si alguien podía pensar que a La Tablada le iba a jugar en contra la presión por estar obligado a ganar, el conjunto de Urca se encargó de despejar todas las dudas en el primer tiempo: si bien el partido por momentos fue algo apagado, los dirigidos por Agustín Bergallo y Marcos Caldo, pudieron desplegar un juego frontal, tener paciencia cuando la necesitó y forzar importantes desajustes defensivos en el “escarabajo” al que no le salió casi nada.
Si bien el primero en abrir la cuenta fue el anfitrión, que sumó los primeros puntos del partido a través del pie de Federico Michelazzo, La Tablada siempre advirtió que estaba siendo más determinante en sus avances y que no iba a tardar mucho en marcar y empezar a dar vuelta el score parcial. Primero fue Martín Tobal el que apoyó, try que sería clave porque sirvió para el visitante se empiece a soltar cada vez más para demostrar una clara superioridad. Así fue que facturó en dos oportunidades más, primero por la vía de su medio scrum, Alfredo Pueyrredón y Gastón Baronetto para irse al descanso con una ventaja más que importante y justificada por 19 a 6.
En el complemento, La Tablada demostró que no quería soltar el pie del acelerador y en sólo tres minutos, ya estaba festejando otra conquista. Nuevamente Franco Cima terminaba en el ingoal bordó y amarillo para sacar una brecha que parecía ya irremontable.
Poco a poco, el partido se fue apagando y la historia parecía estar cerrada. Pero en otro excelente pasaje de los visitantes, Gregorio Damia volvió a sumar con su botín cuando el reloj marcaba 18 minutos y Julián Quetglas dijo presente en las estadísticas unos minutos después, tras una exquisita jugada colectiva del quince azul y rojo.
La historia ya estaba dicha, pero el 15 del “escarabajo” en los últimos diez minutos pudo revertir la pálida imagen mostrada con dos tries de Leandro Torres (ambos convertidos por Francisco Moya) para decorar el resultado y decretar el 20-36 final.
En la última fecha, Palermo Bajo visitará en el Country a Jockey C.C, mientras que La Tablada -que tendrá fecha libre-, estará con los ojos puestos en ese duelo que definirá su destino: entrar en semifinales o quedarse en el camino.
Por Iñaki Mouxaut
www.cordobaxv.com.ar
Formación
Palermo Bajo: 15 Marcos De Sanctis, 14 Leandro Torres, 13 Francisco Moya, 12 Ignacio Farfán, 11 Federico Michelazzo, 10 Luciano De Celis (C), 9 Martín Maineri, 8 Conrado Roura, 7 Daniel El Khazen, 6 Jenaro Calviño, 5 Tomás Romero Herter, 4 Matías Vila, 3 Gastón Valera, 2 Martín Quiñonero, 1 Ramiro Carrizo.
Ingresaron: Agustín Trepat por Martín Quiñonero, Facundo Romagnoli por Ramiro Carrizo, Matías Grosso por Tomás Romero Herter, Agustín Sánchez por Daniel El Khasen, Nicolás Palmisano por Luciano De Celis, Rodrigo Palacín por Martín Maineri, Franco Rosón por Federico Michelazzo, Ezequiel Parola por Marcos De Sanctis.
Entrenador: Claudio Ruiz
La Tablada: 15 Agustín Galliano, 14 Mirco Tomalino, 13 Facundo Pueyrredón, 12 Santiago Tobal, 11 Julián Quetglas, 10 Gregorio Damia, 9 Alfredo Pueyrredón, 8 Gastón Baronetto (C), 7 Facundo Alemanno, 6 Luciano Baistrocchi, 5 Carlos Molina, 4 Franco Cima, 3 Nahuel Pucheta, 2 Martín Tobal, 1 Nicolás Revol.
Ingresaron: Facundo Feretti por Nahuel Pucheta, Ignacio Pérez por Martín Tobal, Tomás Robinson por Luciano Baistrocchi, Lucas Paschini por Facundo Alemanno, Francisco Bini por Alfredo Pueyrredón, Gabriel Roldan por Gregorio Damia.
Entrenadores: Agustín Bergallo – Marcos Caldo
Tantos
Primer tiempo:
9m penal de Federico Michelazzo -PB- (3-0)
13m try de Martín Tobal convertido por Damia -LT- (3-7)
22m penal de Federico Michelazzo -PB- (6-7)
30m try de Alfredo Pueyrredón -LT- (6-12)
34m try de Gastón Baronetto convertido por Damia -LT- (6-19)
Parcial: Palermo Bajo 6-19 La Tablada
Segundo tiempo:
3m try de Franco Cima convertido por Damia -LT- (6-26)
18m penal de Damia -LT- (6-29)
28m try de Julián Quetglas convertido Damia -LT- (6-36)
30m try de Leandro Torres convertido por Moya -PB- (13-36)
40m try de Leandro Torres convertido por Moya -PB- (20-36)
Final: Palermo Bajo 20-36 La Tablada
Amonestados: Matías Vila (PB)
Cancha: Palermo Bajo (Los Boulevares)
Árbitro: Juan Manuel Martínez (CUYO)
Intermedia: Palermo Bajo 30-13 La Tablada
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más