Los jugadores de Crusaders, Richie Mo’unga y George Bridge, fueron absueltos de las alegaciones de mala conducta hechas durante la gira del equipo por Sudáfrica a principios de este año.
La New Zealand Rugby (NZR) y Crusaders investigaron los reclamos de que ambos jugadores se habían comportado mal en dos incidentes separados en la gira por el país de los Springboks, pero encontraron que las acusaciones estaban “sin fundamento”.
La situación por la cual habían sido señalados, fue porque formaban parte de un grupo de jugador que había realizado insultos homofóbicos hacia un empleado en un restaurante de comida rápida de Ciudad del Cabo después del empate 19-19 con Stormers en Newlands el 18 de mayo.
Una mujer acusó a Mo’unga de escupir cerveza a ella y a sus amigas en un bar de Pretoria, donde los Crusaders vencieron a los Bulls el 10 de mayo.
Se llevó a cabo una investigación interna luego del regreso de la franquicia de Christchurch y en una declaración conjunta de New Zealand Rugby y la franquicia Kiwi se declaró que ambas acusaciones no fueron confirmadas.
“La investigación de NZR encontró que las acusaciones contra Bridge no se confirmaron”, dijo el director de rugby de NZR, Nigel Cass.
“Con respecto a Richie Mo’unga, la investigación de NZR encontraron que las acusaciones tampoco pudieron ser verificadas. Dada la seriedad de estas acusaciones y las posibles consecuencias, teníamos que estar seguros de que lo que se alegó tuvo lugar y no lo hicimos”.
Cass dijo que Mo’unga admitió que había estado bebiendo la noche en que el empleado se acercó a él con una acusación a la que respondió de una mala manera, pero que NZR aceptó que estaba fuera de lugar.
“La forma en que respondió al reclamante fue inconsistente con los valores y expectativas de NZR, y lo ha reconocido y posteriormente se disculpó”, agregó Cass.
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más