El regreso de Warren Gatland a Nueva Zelanda, para entrenar a los Chiefs en el Super Rugby, provocó una reacción en los críticos del rugby del hemisferio norte, poniendo la mirada en lo que aún puede lograr en su carrera como entrenador.
Peter Jackson, quien escribió en The Rugby Paper, dijo que Gatland se estaba posicionando para ganar la Copa del Mundo con Gales este año y los All Blacks dentro de cuatro años.
Gatland no lo diría, dijo Jackson, pero probablemente vea que la Copa del Mundo en Tokio es potencialmente el logro más histórico si Gales puede conseguirlo.
“La mentalidad ganadora que apuntala la larga racha invicta de Gales los lleva a Japón perfectamente equipados para aprovechar al máximo todos sus recursos y así alcanzar el objetivo”.
“Si justifican su clasificación como el segundo mejor equipo del mundo, Gales estará destinada a alcanzar su primera final. Si la ganan, entonces el regreso de Gatland a Hamilton como entrenador de Chiefs se verá como un preludio a la llegar a la dirección técnica de los All Blacks”, dijo.
Mientras tanto, el ex wing de Gales y British & Irish Lions, Shane Williams, dijo que creía que la mudanza de Gatland solo lo empujó un paso más cerca para llegar a los All Blacks.
“¿Te imaginas que el mejor entrenador del mundo se haga cargo del mejor equipo del planeta?” preguntó
“¡Ese es un prospecto aterrador! Obviamente, por ahora parece estar muy lejos, pero ciertamente puedo enviarlo al radar de Warren. Cuando era mi entrenador con Gales y los Lions, estaba claro para mí lo orgulloso de tener un entrenador neozelandés”.
“Nos hablaba mucho sobre el país y creo que es por eso que ha permanecido tanto tiempo en Gales y que ha disfrutado mucho de su tiempo al frente del seleccionado. Los neozelandeses y los galeses son personas muy similares: ferozmente patrióticas, orgullosas, a menudo tercas y absolutamente hechos para el rugby”.
Williams dijo que Gatland parecía haber trazado perfectamente su futuro en el rugby.
“Todos esperamos, al menos en Gales, que termine el año como ganador de la Copa del Mundo y que Chiefs sea el próximo en beneficiarse con todos sus conocimientos. Son el ajuste perfecto para él por varias razones”, afirmó. dijo.
“Estoy seguro de que los partidarios de los Chiefs estarán encantados con su forma de ser y entrenar. Tienen un equipo formidable, pero no han ganado un título de Super Rugby desde 2013. Me imagino que eso podría cambiar en los próximos dos o tres años. Warren lo hará”. Solo deberán mejorar Brodie Retallick, Sam Cane, Damian McKenzie y Anton Lienert-Brown.
“Si fuera otro entrenador del Super Rugby, estaría muy preocupado”, dijo Williams.
www.allblacks.com.ar
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más