Los Doguitos se tienen fe
El seleccionado de Córdoba para menores de 18 años tiene una gran expectativa con este torneo, ya que la preparación ha sido larga y completa.
Gran parte del plantel realizó a comienzos de año una gira por Italia, con lo cual iniciaron el trabajo que culmina con la disputa del Argentino. A pesar de que el plantel no es totalmente el mismo, la base del equipo que va a disputar el Argentino fue a Italia y el viaje nos ha permitido fortalecer el grupo, expresó Marcelo Denk, que junto a Daniel Tobal y Marcelo Biglia conduce a los Doguitos.
Córdoba debutará frente a Rosario, que fue el verdugo en 2004, y el partido no parece sencillo. De Rosario no sabemos prácticamente nada. Vimos los partidos de las temporadas pasadas, donde perdimos por falta de experiencia, agrega el actual entrenador de Universitario.
Si supera a los rosarinos, Córdoba se verá la cara con el máximo candidato, Buenos Aires, que viene de obtener los últimos tres certámenes nacionales en sus dos categorías. Pero previamente deberá jugar con los albiazules y ya está confirmada la alineación: Masjoan, Cubas y Britos; López y Gurrieri; Pariani, Ruiz y Asteggiano; Spitale o Becerra y Ambrosio; Revol, Boaglia, Vaccari y Fiorito; Trillo.
Menores de 20
El plantel que conducen Víctor Luna y Diego Ghiglione (menores de 20) también debutará con Rosario (mañana a las 17) y el equipo está plagado de jugadores que hasta el fin de semana pasado disputaron el Oficial de Primera. Francisco Chiaramello, goleador del Oficial, Martín Bustos Moyano, Gonzalo Albrisi, Juan Pablo Chumbita, Gastón Revol, Santiago López Vaca, Francisco Avaro, Rodrigo Cerutti y Francisco Morea son algunas de las figuras que participarán.
El equipo está bien, porque no tenemos lesionados, pero la preparación no fue buena. Las definiciones de los campeonatos juveniles y de Primera nos impidieron contar con los jugadores para entrenar. No pudimos hacer una corrida de línea con los que serán titulares. Pero esas eran las reglas del juego y las aceptamos, dijo Víctor Luna.
En cuanto al juego a desarrollar, Luna fue claro: Confiamos en la obtención en el line, ya que tenemos jugadores altos. Y en cuanto a la forma de jugar realizaremos no más de una fase con los forwards después de las formaciones fijas para luego tirar la pelota hacia afuera, donde tenemos individualidades que pueden desequilibrar.
En cuanto al rival del debut, el coach dijo no conocer demasiado. No sabemos mucho de Rosario, pero es el partido que te permite estar entre los cuatro mejores. No me preocupa enfrentar a Buenos Aires en semifinales, ya que lo vamos a poder ver y en base a eso armar una táctica para jugar de la mejor manera posible, finalizó Luna.
El rugby juvenil copa la ciudad y Córdoba quiere recuperar el protagonismo de otros años.
Fuente: suplente Rugby & Golf (La Voz del Interior)