Los Pumas cayeron nuevamente con los All Blacks en el inicio del Rugby Championship por 20 a 16. Los hombres de negro estuvieron más atentos, aprovecharon cada error argentino, por eso se quedaron con la victoria.
Otra vez se pierde por esos malditos detalles. Los Pumas estuvieron a la altura, pero si no fuera por las desconcentraciones a la hora de pasar la pelota y cuidarla en los puntos de contacto, quizás el resultado hubiera sido otro. Los dirigidos por Steve Hansen, que no fueron superiores, tuvieron en su pareja de medios -Aaron Smith/Beauden Barrett -figura- y en su número 15, Ben Smith, el salto de calidad que necesita un equipo para ganar este tipo de partidos tan parejos.
En la primera mitad los de Nueva Zelanda golpearon en los momentos justos a través de Ngani Laumape y Brodie Retallick, que sumado a la puntería de Beauden Barrett -autor de dos conversiones y dos penales- fueron más que suficiente para irse al descanso arriba en el tanteador 20 9 (Sánchez aportó dos penales y uno de Emiliano Boffelli).
En la segunda mitad, todo fue más parejo. Los Pumas comenzaron el complemento pegando primero con el try del rosarino, Emiliano Boffelli, pero después de ahí todo se fue desdibujando. Los dirigidos por Mario Ledesma lo buscaron por todos lados, pero las malas decisiones, sumado a la buena defensa de los hombres de negro, llevó a que el reloj corriera más rápido de lo común, pero con los argentinos buscando la hazaña. Ya en tiempo cumplido, otra vez un error de manejo ó mejor dicho, una mala determinación en el último line, privó a Los Pumas de festejar por primera vez en la historia frente al tres veces campeón del mundo.
Nueva Zelanda ganó por su efectividad y por sus individualidades las cuales terminaron siendo claves en el desarrollo de los ochenta minutos.
En la próxima fecha -sábado 27 de julio- a las 6:45 am, el seleccionado argentino visitará a los Wallabies que viene de perder en Sudáfrica contra los Springboks.
Por Martín Quetglas
Foto: UAR
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Los Pumas: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera (C), 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Emiliano Boffelli.
Cambios: ST 8′ Julián Montoya y Santiago Medrano por Agustín Creevy y Juan Figallo; 16′ Mayco Vivas por Nahuel Tetaz Chaparro; 19′ Joaquín Tuculet por Emiliano Boffelli; 23′ Tomás Lezana por Tomás Lavanini; 30′ Matías Alemanno por Marcos Kremer; 31′ Felipe Ezcurra por Tomás Cubelli; 36′ Joaquín Díaz Bonilla por Nicolás Sánchez.
NUEVA ZELANDA: 15 Ben Smith, 14 Sevu Reece, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Ngani Laumape, 11 Jordie Barrett, 10 Beauden Barrett, 9 Aaron Smith, 8 Ardie Savea, 7 Sam Cane (c), 6 Vaea Fifita, 5 Patrick Tuipulotu, 4 Brodie Retallick, 3 Angus Ta’avao, 2 Dane Coles, 1 Ofa Tuungafasi
Cambios: ST 16′ Jackson Hemopo por Patrick Tuipulotu y Luke Jacobson por Vaea Fifita; 19′ Nepo Laulala por Angus Ta’avao y Atu Moli por Ofa Tuungafasi; 24′ Liam Coltman por Dane Coles; 27′ Brad Weber por Aaron Smith y Braydon Ennor por Jordie Barrett
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1′ y 20′ Penales de Nicolás Sánchez (LP); 6′ Penal de Emiliano Boffelli (LP); 18′ Try de Ngani Laumape conv. por Beauden Barrett (NZ); 23′ y 37′ Penales de Beauden Barrett (NZ); 39′ Try de Brodie Retallick conv. por Beauden Barrett (NZ)
Resultado parcial: Los Pumas 9-20 Nueva Zelanda
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7′ Try de Emiliano Boffelli conv. por Nicolás Sánchez (LP)
Estadio: Vélez Sardsfield
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más