El ex jugador del Córdoba Athletic, hoy con presente en Jaguares XV, equipo que se encuentra disputando la Currie Cup First Division en Sudáfrica, se refirió a la experiencia que está viviendo este seleccionado argentino en nueva experiencia internacional.
Nadie puede dudar de que el “Negro” Carreras, fue una de las grandes sorpresas del rugby argentino durante la temporada 2019. Si bien ya había debutado en Los Pumas en la última ventana de Noviembre frente a Barbarians FC, su presencia en el Súper Rugby con tan solo 21 años, no pasó desapercibida, aportando tackle, velocidad y tries frente a rivales de alto nivel.
El ex Pumita y Argentina XV, después de un sólido presente en la franquicia argentina en el Súper Rugby, llevó a ser convocado por Mario Ledesma a Los Pumas en la previa a afrontar el Rugby Championship. Quizás la poca experiencia en este este nivel -lógico por su corta edad y experiencia en competencias internacionales- lo privaron de formar parte del plantel argentino que cayó en las dos primeras presentaciones ante los All Blacks y Australia como así también no verlo entre los convocados para afrontar el tercer y último encuentro ante Sudáfrica en Salta el próximo sábado. Más allá de esto, el jugador nacido en la docta, cuenta con potencial para ser citado en cualquier momento en caso que haga falta de cara a la cita mundial en Japón.
En comunicación con el programa Scrum (ESPN), Carreras se expresó sobre la vivencia en el país de los Springboks: “Estoy muy contento de estar en Sudáfrica con Jaguares XV, de poder jugar, sumar minutos y aprovechar el lugar para seguir creciendo”.
“Esta competencia que estamos jugando es dura físicamente, pero por ahí los equipos de este nivel no son tan prolijos y nosotros que venimos de formar parte de un proceso desde principio de año en donde varios jugadores nos conocemos bastante, nos lleva a jugar de manera prolija en todo aspecto, por eso pudimos sacar adelante cada partido desde ese punto”.
“Tratamos de jugar mucho y no usar tanto el pie porque los equipos sudafricanos después de la tercera fase se desordenan y empiezan a generar muchos espacios. Siempre tratamos de cumplir con el libreto de juego que nos piden los entrenadores ya sea si hay que salir jugando con el pie como jugar de manos”.
Sobre la manera de entrenar que venían realizando con Jaguares en el Súper Rugby y con lo que pide el entrenador, Ignacio Fernández Lobbe, manifestó: “Es casi idéntico todo más allá de que se pueden llegar a cambiar algunos detalles, pero la idea de juego es la misma”.
“Nosotros tratamos de estar en cada detalle durante los ochenta minutos y creo que eso es lo que ha marcado la diferencia también”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más