Los Hípicos mostraron contundencia en ataque y una gran defensa para derrotar al poderoso equipo cordobés que por primera vez en el historial, no le hizo puntos al quince villamariense.
Jockey logró ayer un contundente triunfo ante Tala RC, el tercero de la temporada sobre los de Villa Warcalde, sobre cuatro disputados. El 22 a 0 fue un resultado merecido para el Hípico que ahora es puntero del Torneo Permanencia “A” de la Región Centro.
El quince villamariense golpeó de entrada. Desde el kick inicial se metió en campo rival con un drop de Cittadini cuando se jugaba el primer minuto abrió el tablero.
El dominio territorial de los Hípicos se mantuvo en los primeros minutos, con posesión del balón y buscando el ingoal rival. El poderoso Tala RC, recién pudo pasar la mitad de cancha cuando se jugaban 8 minutos, pero se encontró con una defensa de Jockey que mostró todo su rigor físico.
Cuando Jockey cruzó nuevamente al campo visitante, Tala RC recurrió al penal y eso lo aprovechó Facundo Boaglio para facturar a los 11 y a los 19 minutos y estirar el marcador a 9 a 0.
Cuando la visita pudo pasar a campo local, con dominio territorial y del balón, asedió durante varios minutos dentro de las 22 yardas pero la resistencia Verde se hizo sentir y pese a estar Tala cerca del ingoal local, no encontró los espacios para meterse.
La respuesta parecía cantada. Apenas Jockey tuvo la posesión, Cittadini metió un kick al fondo de la cancha, que receptó el “Yeti chico” Geremías para lanzarse al ingoal y sumar 5 más, aunque esta vez Boaglio no pudo acertar la conversión.
Igualmente el 14 a 0 era un resultado justo, para un equipo que aprovechaba todas las ventajas que mostraba su rival.
Luego del descanso, Jockey siguió controlando el partido, aun cuando la visita mostraba pretensiones ofensivas. Cada rival que intentó avanzar se chocó, virtualmente, contra dos jugadores Hípicos y nunca dio espacio para que pudiera meterse en los últimos metros de la cancha.
Cuando Jockey contragolpeó nuevamente se volvió con puntos. Esta vez fue Ballarino el que se metió en el ingoal para poner el 19 a 0 en el tablero. Para Tala fue un doble golpe, ya que por una acción previa, salió Revol amonestado.
Jockey siguió trabajando el partido, mostrando paciencia y dejando que el reloj siguiera avanzando. Un nuevo penal sobre la línea de 22, le dio la chance a Boaglio para pedir palos y concretar, para estirar a 22 a 0 la diferencia.
El partido siguió sin cambios, con mucha intensidad, pero mostrando un Tala impreciso por momentos, y chocando una y otra vez con la defensa del local que parecía inexpugnable.
Jockey volvió a instalarse en territorio rival cuando transcurría la media hora del complemento, y aun estando con un jugador menos (por la amonestación a Brogger) presionó en los últimos metros y estuvo cerca de seguir sumando, aunque la resistencia y el amor propio de los cordobeses lo impidieron.
Jockey terminó festejando una gran victoria, ante un rival siempre difícil, más allá que esta no sea su mejor temporada. Y por primera vez en el historial, dejó en 0 a su rival, en la que fue su octava victoria ante los cordobeses.
En la próxima fecha, Jockey visitará a Universitario y Tala será local ante Córdoba Rugby.
Por Gustavo Ferradans
Foto: eldiariocba.com.ar
www.eldiariocba.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más