El seleccionado argentino fue agasajada en el Jardín Japonés antes de irse del país para disputar la novena edición del Mundial que larga el 20 en Tokio.
Los Pumas afrontarán un Mundial de Rugby muy complicado (del 20 de septiembre al 2 de noviembre) en el cual compartirán la fase de grupos con Francia, Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. Por eso, Imperial, uno de los principales sponsor de la Selección Argentina, realizó el martes 27 de agosto un evento para despedir a los 31 jugadores que van a representar al país en Japón.
El lugar que se eligió para agasajar al plantel argentino fue el Jardín Japonés. Pasadas las 19 comenzaron a arribar los jugadores, algunos acompañados por su familia, y una vez que estaban todos en el lugar comenzó una conferencia de prensa.
El primero en hablar fue Marcelo Rodríguez, el presidente de la UAR. “Le deseamos el mejor de los resultados a los jugadores y al cuerpo técnico. Vamos a estar acompañándolos al igual que toda la gente”, afirmó.
Luego fue el momento de Mario Ledesma con el micrófono. “Es una semana especial, nos hace muy bien sentir tanto apoyo. En Argentina hay una efervescencia muy particular cada vez que hay un Mundial. Esta semana hablamos sobre ponerse objetivos. Cada uno tiene metas personales, pero el objetivo grupal es clasificar a cuartos de final, aunque hay que pensar en el día a día. Soñamos en grande”, aseguró el head coach de la Selección.
El debut de Argentina en el Mundial será el 21 de septiembre ante Francia, al igual que en el 2007 donde se impusieron por 17 a 12. Una de las piezas claves de ese partido histórico fue Juan Martín Hernández, quien estuvo presente y recordó ese día: “Se le notaba mucho nerviosismo a los franceses. Agustín Pichot me dijo en el vestuario que estaban muertos de miedo, que había que aprovechar. Lo hicimos. Presionamos y los ahogamos. Es lo mismo que van a tener que hacer ellos en el debut. Espero que les vaya muy bien, yo ya estoy nervioso”.
Además, Imperial presentó una nueva publicidad protagonizada por él.
Después, algunos de los protagonistas subieron al escenario y contaron sus sensaciones. “Hoy estamos un poco cansados, tuvimos uno de los entrenamientos más duros del año. Nos estamos preparando para ser campeones del mundo”, declaró Pablo Matera, capitán de la Selección.
“Toda la gente se prende con el equipo como en cada Mundial. Hay jugadores de todo el país y esta buenísimo porque hace que mucha mas gente nos apoye”, aseguró Nicolás Sanchez que es uno de los tantos jugadores del interior que conforman la lista de 31 jugadores.
Una vez finalizada la conferencia de prensa, los jugadores fueron al parque para disfrutar del catering, la cerveza y los shows musicales tradicionales japoneses.
Primero, los dirigidos por Mario Ledesma viajarán con rumbo a Australia y luego irán hacia Japón donde disputaran la novena edición de la Copa del Mundo.
Por Leonel David
Olé.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más