Los Pumas cerraron la fase de preparación previa a la llegada a Japón con un entretenido partido amistoso frente al tradicional equipo australiano, Randwick Rugby. Después de la cómoda victoria, hablaron el entrenador, Mario Ledesma, Matías Orlando y Tomás Cubelli, quien fue el capitán en lugar de Pablo Matera.
Mario Ledesma: “Lo más importante era que no se lesionara nadie y que todos pudieran jugar. Son difíciles estos partidos, son lindos desafíos, sobre todo los primeros 20 minutos. Después logramos acomodar el partido”.
“Es un buen paso adelante y nos da confianza. Siempre es lindo ganar. Fue muy buena la competencia de los jugadores en puestos claves: está bueno que nos cueste armar el equipo”.
Matías Orlando: “Sabíamos que iba a ser difícil en cuanto al ritmo. Juegan bien, son ordenados y al principio nos complicaron. Después se abrió el juego y pudimos llevar a cabo lo que habíamos planificado en la semana. Físicamente estamos bien y llegamos en buenas condiciones. No hay tiempo para relajar. Hay que levantar la vara y estar más juntos que nunca».
Tomás Cubelli: “Se vio lo que veníamos trabajando, así que se cumplieron los objetivos planteados. Sabíamos que los primeros minutos nos iban a costar más hasta que aparecieran nuestras armas; no quisimos tirar tantos lanzamientos sino priorizar el funcionamiento del sistema. Ahora a llenarnos de energía para el debut. La alta competencia del Mundial va a sacar lo mejor que tenemos adentro de cada uno”.
www.lospumas.com.ar
Jugadores de sistema, jugadores de impacto, innovadores, rematadores o, simplemente, suplentes tradicionales. Como sea que los llame cada equipo, hoy es indiscutible que el banco de relevos se...
Leer Más








