El equipo de Súper rugby Melbourne Rebels ha contratado CEO para comenzar las operaciones de la nueva entidad que ampliará el actual Super 14. Rod Macqueen será el entrenador.
Melbourne avanza hacia el Super 15 según lo planeado. Brian Waldron será la cabeza administrativa del equipo australiano de Melbourne. El ejecutivo aportará 20 años de laureada experiencia en la administración de entidades deportivas y su capacidad de gestionar equipos campeones tal cual lo respalda su trayectoria al frente de los Storm del rugby league.
El nuevo CEO fue presentado por el presidente de la entidad Harold Mitchell, quien dijo que el enorme talento organizacional de Brian Waldron asegura que el club logrará una permanente contribución en la cultura deportiva de Melbourne.
Por su parte Waldron resalto el carácter único de esta oportunidad de iniciar un nuevo club que representará a Melbourne a nivel internacional, trabajando junto al equipo del presidente Mitchell para crear un club que será orgullo de los habitantes de la provincia de Victoria y de todos los hinchas del rugby australiano.
Como primer acto de su gestión, el flamante CEO decidió la contratación del Head Coach, seleccionando la propuesta de un ex-entrenador de los wallabies, Rod Macqueen. Macqueen dirigió a los Brumbies en Super 12 y llevó a Australia a ganar la copa del mundo en 1999 en Gales. Como entrenador asistente estará Damian Hill, el coach del campeón de Sydney (Sydney University), otro talentoso y joven entrenador australiano.
Según el plan del CEO, el siguiente paso es la captación de los jugadores que darán vida al plantel de la ciudad de Melbourne. Al respecto, el head coach dijo que buscarán jugadores que quieran venir a Melbourne no por dinero, sino por la pasión de jugar para Melbourne, hacerse parte de la comunidad y compartir la cultura que Melbourne Rebels espera conformar. ‘No queremos que el dinero sea la motivación para jugar, queremos que sea una consecuencia de lo que los jugadores hagan’ dijo el Coach.
Hay importantes nombres que empiezan a sonar y con la concesión especial de poder disponer de hasta 10 jugadores extranjeros en el equipo, es de esperar que isleños y argentinos que hoy juegan en Europa encuentren una puerta abierta en el inicio del Super 15.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más