Con una conferencia de prensa realizada en el resto-bar “Marea Bar”, se presentó oficialmente la 45° edición del Seven de Verano, que organiza el I.P.R. Sporting Club y se disputará el 16 y 17 de enero en la Villa Marista, con rugbiers desde los 12 años hasta la primera división.
Este tradicional Seven que se disputa todos los años en el verano marplatense ya se lanzó para la temporada 2010. Equipos de todo el país se congregarán en Villa Marista para disfrutar del rugby con amigos y una competencia sana.
La conferencia la inició el presidente “Marista”, Alejandro Varela, quien antes de hablar sobre el torneo dijo que “en nombre del club Sporting le queremos agradecer al periodismo de la ciudad, que en un año tan excepcional como el que hemos tenido, el cual sigue vibrando en nosotros, el acompañamiento que han tenido fue impresionante, no tenemos palabras para agradecerles todo lo que transmitieron, no queríamos perder esta oportunidad de estar acá como para contárselos”.
Luego se metió de lleno en lo que se jugará este fin de semana: “queremos dar comienzo al lanzamiento al 45° Seven de Verano de nuestra institución, esto que comenzó hace ya 48 años como un divertimento interno del club, donde se jugaron cuatro partidos y que pronto prendió en aquellos que visitaron la ciudad y se fue propagando a través de todas las uniones de rugby, hemos llegado a juntar 140 equipos. Este año la primera división ha asumido la organización, vamos por un muy buen camino, queriendo volver a lo que fue alguna vez el Seven”.
Después tomó la palabra Pablo Rugulo, segunda línea del plantel superior y uno de los organizadores del evento: “queremos informarles que serán los días 16 y 17, con la participación de equipos de mayores hasta menores de 12, con equipos de Chile, Ushuaia, sumado a equipos importantes de Buenos Aires, el resto de la provincia y también de Mar del Plata”.
A su término el que dio su impresión de este torneo fue el capitán de Sporting y del Seleccionado de Mar del Plata, Eduardo Zapiola, referente del rugby en la ciudad e integrante del equipo “Samsara”, quien ganó las últimas tres ediciones que se jugaron: “con respecto a la organización nos propusimos levantar un poco el Seven, sabemos que hace unos años el nivel o la cantidad de equipos no era la que nosotros esperábamos, este es el primer paso que estamos dando para que vuelva a ser lo que fue en su momento, gracias al apoyo de mucha gente del club lo logramos, no es nada fácil, hay muchos sevens, algunos en la arena, la verdad que lo que están haciendo los chicos es impresionante, este Seven va a estar muy bueno”.
Invitado por los organizadores se hizo presente Facundo Vega, jugador del Club Regatas de Bella Vista e integrante del Seleccionado de Buenos que recientemente ganó el Seven de Punta del Este. El wing aclaró que “quiero agradecer la invitación, este Seven es muy importante para el rugby, la ciudad, para la gente del club, está bueno que vengan varios equipos de afuera a participar, esto es para divertirse, pasarla bien y unir un poco más los grupos”.
El último en hablar fue Francisco Grosse, quien al igual que Zapiola jugará para el equipo Samsara (en uno de los cuatro combinamos que presentarán los jugadores de Sporting) y que hace pocos días se consagró como campeón sudamericano con Los Pumas: “esta bueno poder jugar con tus amigos, jugar para divertirte, el Seven en el club es un contexto ideal para poder hacerlo, espero que venga mucha gente a disfrutar como nosotros”.
Algunos de los equipos que están en el 45° Seven de Verano serán el CASI ( con dos representativos), Alumni, Belgrano Athletic, Regatas de Bella Vista, San Andrés, Albatros (La Plata), Cataras RC (Puerto Iguazú), Deportivo Portugués (Comodoro Rivadavia), entre otros. De la Unión de Rugby local confirmaron su presencia Comercial, San Ignacio, Biguá y Los 50 de Tandil, aunque se espera que en las últimas horas otros equipos se sumen al torneo.
Además de los conjuntos de primera división, se jugará el Seven de Verano para M-18, M-16, M-14 y M-12, para los cuales todavía se pueden inscribir mandando un mail a [email protected]
Fuente: Prensa URMDP
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más