El comienzo de la Copa Mundial de Rugby 2019 ha dejado a lo largo del fin de semana varios momentos destacados y, como agregado, apareció un nuevo fenómeno para el rugby sudafricano.
Se trata de Cheslin Kolbe, quien se presentó ante el mundo en el encuentro inaugural de los Springboks frente a los All Blacks con varias jugadas que pusieron a su equipo adelante en la cancha.
Sin embargo, pese a los 118 metros ganados por el wing (casi el doble que cualquier otro jugador en cancha) y los once defensores desbordados, Kolbe se encontró con un tackle salvador del apertura neozelandes Richie Mo’unga que, de haberlo evitado, podría haber cambiado el partido.
El propio entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, describió el tackle de su jugador como “un momento ganador” cuando el marcador estaba 17-13 para su equipo.
Antes de formar parte de la selección mayor de XV, Kolbe logró una medalla de bronce en el Seven en los JJOO de Río 2016, la misma cita olímpica en la que su primo, Wayde van Niekerk, logró la medalla de oro en los 400 metros llanos.
El wing de los los Springboks opina que todavía pueden aspirar a algo importante pese a la derrota del sábado. “Él (Mo’unga) mostró su velocidad pero creo que yo podría haber sido más rápido y escapar”, afirmó el wing. “Solo tendré que asegurarme que cuando se presente otra oportunidad similar la pueda aprovechar”, agregó.
Todo pasó en una noche donde los Boks estuvieron cerca de igualar ante Nueva Zelanda. En última instancia, los campeones del mundo mostraron su habilidad para imponerse en partidos ajustados.
“Tuvimos un buen comienzo en la primera mitad pero luego hubo alguna pelota suelta que no supimos controlar”, afirmó Kolbe, de 25 años, que proviene de Ciudad del Cabo pero que se desempeña en el Toulouse de la liga francesa. “Ellos aprovecharon nuestros errores”, resumió.
“Jugaron muy bien con el pie. La Copa Mundial no se trata sólo de atacar y hubo varias patadas que no supimos manejar”, expresó el wing que asoma como una de las grandes figuras del torneo que recién comienza. “Mi primer partido en una Copa Mundial es un recuerdo que llevaré siempre. No se dio el resultado que queríamos pero es una competencia larga”.
RNS am/wh/icr/bo/jca/me/jg
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más