Los wallabies quieren sumar hasta en los mínimos detalles y la indumentaria es un factor importante para dar el máximo de rendimiento a nivel internacional. En esa línea, la ARU encontró argumentos de peso para dejar Canterbury aceptar la iniciativa del fabricante australiano KooGa.
Esta empresa mediante alta tecnología e innovación en tejidos y diseño, logró una camiseta que promete ser un factor diferenciador para los wallabies del 2010.
KooGa, presentó en Sydney la vestimenta que se usará en los partidos con dos wallabies mostrando las innovaciones del nuevo proveedor de la selección australiana. El pilar Ben Robinson y el apertura Berrick Barnes (ambos de Waratahs) lucieron el novedoso diseño que identificará a los wallabies.
La ropa confeccionada con nuevos hilos incluyendo hydrosteel y tejido de fibras de carbono como refuerzo en zonas criticas, fueron diseñadas y confeccionadas en Australia. La camiseta tiene un nuevo color Oro, con un matíz y textura mas atractivo que antiguos diseños. Acompaña un nuevo pantalón corto con una exclusiva tela absorbente en los laterales, que sirve para extraer humedad de las manos. La medias también fueron muy elogiadas por los jugadores, ademas de brindar protección, actúan como malla compresora en las pantorrillas y tiene fibra absorbente para el confort en la zona del pie.
El Director de KooGa Tyron Brant está muy orgulloso de la gran responsabilidad de proveer a los wallabies con la mas alta tecnología en indumentaria. A su vez, avizora un importante crecimiento de su joven empresa, que ya tiene presencia en distintos países seguidores del rugby, incluyendo Argentina. En pocas palabras, Brant definió la visión de su empresa en que KooGa aspira ser para el Rugby Union lo que Speedo es al mundo de la natación. Una marca cien por cien identificada con un deporte, en este caso el rugby. Preguntado por los factores que diferencian su marca de otros lideres mundiales, dijo que la diferencia estratégica está en el foco. Si bien el mercado es global y se aspira a tener alianzas estratégicas con otras naciones del rugby, la diferencia con las grandes marcas globales está en el foco del mercado, KooGa conoce y trabaja el rugby; se especializa y perfecciona en proveer la mejor tecnología para el jugador de rugby.
Por su parte John O’Neill -CEO de la unión australiana- comentó que el esfuerzo y entusiasmo de KooGa fueron claves para asegurar que los Wallabies tengan hoy un equipamiento de juego para el 2010 del cual todos estamos encantados y orgullosos de mostrar hoy al público.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más