Urú Curé fue el único equipo cordobés que pudo ganar de manera cómoda su fase de grupos en el Torneo del Interior “A” y disputar una de las semifinales de esta competencia, en donde cayó derrotado con Gimnasia y Esgrima de Rosario. El equipo de Río Cuarto ya dio vuelta la página y ahora tiene puesta la mirada en el Nacional de Clubes, torneo en el cual debutó con derrota ante Regatas de Bella Vista en Soles del Oeste. El próximo fin de semana recibirá a CUBA.
El jugador más experimentado que tiene el campeón del rugby cordobés, Manuel Fernández Sardina, habló con CORDOBAXV del camino recorrido hasta el momento, después de la consagración ante el Córdoba Athletic en Alta Gracia.
– ¿Qué balance haces de la producción del equipo en el Torneo del Interior?
– El balance del Torneo del Interior “A”, es sumamente positivo. Haber sido el único club de Córdoba en llegar a semifinales habla de lo que es hoy Urú Curé a nivel provincial, y mostrando carácter ganando partidos importantes, fue muy bueno.
– Haber quedado entre los cuatro mejores clubes del rugby del interior ¿habla bien de lo hecho por Urú Curé o se quedaron con ganas de más?
– Creo que las dos cosas hablan bien de Urú, pero obvio que nos quedamos con sabor a poco y ganas de jugar la final. Es sabido que este equipo siempre va por todo lo que juega y en este nivel son detalles los que te dejan afuera de una definición y así fue.
– ¿Qué balance podés hacer de los equipos cordobeses en el Torneo del Interior?
– Que todos los tres equipos hayamos entrado al Nacional de Clubes, está bueno y le hace bien al rugby de Córdoba, pero creo que salvo nosotros, el resto estuvo lejos de dar pelea por el título. Después creo que lo de Palermo Bajo está siendo muy bueno.
– ¿Qué significado tuvo para ustedes, haber arrancado el Nacional de Clubes con una derrota? ¿Regatas hizo mejor las cosas?
– Comenzar con una derrota en un torneo tan exigente y tan corto como el NdC, te condiciona a ganar los dos partidos que vienen si queremos seguir en carrera. Regatas fue un justo ganador, nosotros no tuvimos un gran partido.
– El próximo sábado reciben a un CUBA golpeado, el cual está pensando en no perder la categoría en la URBA. ¿Será la oportunidad para conseguir una victoria y estar expectantes al último partido que los clasifique a cuartos?
– CUBA más allá de su momento, es un gran equipo, pero nosotros por ahora pensamos en ganar para llegar con chances a la última fecha y estirar este 2019, que para Uru Cure está siendo inolvidable.
Por Martín Quetglas
Foto: UAR/Gaspafotos
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más