Irlanda a pesar de haber sido goleada en otra derrota de cuartos de final de una Copa del Mundo, no evitó que los seguidores del seleccionado del trébol demostraran todo el cariño para con Joe Schmidt y Rory Best. El entrenador y capitán, los cuales no seguirán en sus puestos, recibieron una ovación en el Tokyo Stadium.
El hooker de Irlanda se empezó a despedir en el minuto 63, cuando su equipo perdía por 34-0 con Nueva Zelanda y un par de minutos después, los campeones del mundo marcarían dos nuevos tries para dejar las cosas 46-14, ya que Nigel Owens ya había convalidado dos tries para los irlandeses.
Después del partido, Best caminó a través de un túnel formado por ambos equipos y fue aplaudido tanto por los jugadores como por la más de 48.000 personas que se acercaron al Ajinomoto Stadium, ya que ahora para la partida de uno de los símbolos del seleccionado con base en Dublín, quien había anunciado que después de la Copa del Mundo se retiraba del rugby profesional.
Los fanáticos irlandeses rugieron con su apoyo al hombre que llevó a Irlanda a un Grand Slam y un par de victorias sobre los All Blacks en 2016 y 2018.
Fue una nota a parte con el entrenador de Irlanda Joe Schmidt, quien manifestó que se tomará un respiro después de muchos años en el puesto, como así también analizará cuál será su próximo paso.
No se mencionó mucho al entrenador de scrum Greg Feek tras la derrota, pero él también se marcha después de invertir mucho tiempo y energía en mejorar las acciones de la primera línea de Irlanda.
Todos los jugadores irlandeses involucrados tendrán remordimientos y frustraciones personales después de la dura derrota y decepcionante ante un maravilloso equipo de los All Blacks, pero la realidad es que el equipo de Best, Schmidt y Feek tuvo un bajo rendimiento en Japón.
“Es triste que Joe y Besty nos dejen”, dijo Luke McGrath. “Estaban emocionados en el vestuario, así que es triste que este sea el estilo que tienen que seguir, pero solo quiero decir que han sido increíbles para todo el equipo, todo el trabajo que han puesto”.
“Deberían estar muy orgullosos de lo que han hecho por el rugby irlandés. Simplemente dijeron que estaban muy orgullosos de ser parte de este equipo”.
“Creo que hablarán un poco más adelante, estaban muy emocionados como te puedes imaginar, es un momento difícil para ellos, pero han sido increíbles para el rugby irlandés”.
El segunda línea, James Ryan, quien será uno de los líderes claves en la búsqueda de Irlanda de cara al 2020, se hizo eco de la decepción de McGrath.
“Los muchachos simplemente agradecieron a Bestie por todo y a Joe por sus seis años”, dijo Ryan. “Creo que ha llevado el rugby irlandés a nuevos niveles, algunas de las victorias establecerán estándares que son diferentes ahora que cuando se hizo cargo”.
“Simplemente esto no hubiera sucedido sin él. La sensación primordial es que estamos tristes. Tristes por la manera en que se termina despidiendo Best por que ha sido un gran persona y jugador”.
El líder de reemplazo Andrew Porter, otro jugador que parece ser crucial en el futuro de Irlanda, rindió su propio homenaje al capitán y entrenador.
“Rory ha hecho mucho por el país y el equipo, un líder así da gusto tener”, dijo Porter. “No creo que realmente pueda expresar con palabras la influencia que tiene sobre muchos jugadores, en particular sobre mí”. Es difícil verlo en la manera que se fue después de la derrota ante Nueva Zelanda”.
“Joe también, me dio mi oportunidad, mi primer cap, así que también le debo mucho. Ha cambiado el rugby irlandés para mejor, por lo que ambos hombres serán extrañados”.
Pure emotion from @IrishRugby‘s Rory Best
What a warrior he has been 💪👏
Hear his reaction to the Quarter Final defeat #RWC2019 #NZLvIRE #RWCTokyo pic.twitter.com/v1WQBlqfma
— Rugby World Cup (@rugbyworldcup) October 19, 2019
www.the42.ie