La Copa del Mundo ya conoce el cuarto semifinalista. En Tokyo, Sudáfrica tuvo más oficio que Japón y lo venció por 26 a 3 y de esta manera accedió a la siguiente instancia en la cual se medirá con Gales que en otra de las llaves superó a Francia.
Japón, de gran nivel sobre todo por lo hecho en la fase clasificatoria, se topó con un equipo que sabe jugar este tipo de instancias, por eso y más allá de las ganas, no pudo con el siempre candidato, Sudáfrica.
El resultado parcial de 5 a 3 favorable a los Boks, habla de lo que fueron los primeros cuarenta minutos. Si bien Sudáfrica fue quien rompió el cero rápidamente a través de su wing, Makazole Mapimpi, Japón con el correr de los minutos, fue equilibrando el juego a partir de ser inteligente, moviendo la pelota y por sobre todo, con una propuesta de juego de mucha dinámica. Esto llevó a que los dirigidos por Rassie Erasmus, no se encontraran con su libreto de juego, como así también jugar de manera incómodo en muchos pasajes del partido. Un penal de Yu Tamura, uno de los goleadores de la Copa del Mundo, puso las cosas a dos puntos de diferencia, y después de ahí, prácticamente que no se sacaron ventaja.
Los sudafricanos buscaron siempre con su idea de juego agresiva en el contacto, pero nunca prosperó. Japón por su parte, cada vez que pudo mover la pelota, todos mostraron sus cualidades en ataque, dejando en claro que están a la altura de semejante nivel.
En el inicio de la segunda mitad, Sudáfrica volvió a mover rápidamente el score con dos penales de Handré Pollard, para de esa manera despegarse en el resultado. Esta fue una señal del oficio con el que cuenta un equipo y otro. El dos veces campeón del mundo, empezó a jugar de manera inteligente, buscando el error en el equipo rival y lo consiguió. De esta manera se apoyó en la puntería de su número 10 para volver a mover las tablas y cuando pudo pasar factura, fue el medio scrum, Faf de Klerk y otra vez, Mapimpi, los que terminaron en el ingoal rojo y blanco, para de esta manera dejar plasmado el 26 a 3 con el cual los Boks accedieron a las semifinales de manera justa y merecida por cierto.
El próximo fin de semana en el International Stadium de Yokohama, Sudáfrica estará cara a cara con Gales, que venció a Francia en uno de los cruces de semifinal y por lo que pudo mostrar frente a los más de 48.000 espectadores en el Tokyo Stadium, sin dudas que está para cosas importantes.
Por Martín Quetglas
Foto: Rugby World Cup
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Japón: 15 Ryohei Yamanaka, 14 Kotaro Matsushima, 13 Timothy Lafaele, 12 Ryoto Nakamura, 11 Kenki Fukuoka, 10 Yu Tamura, 9 Yutaka Nagare, 8 Kazuki Himeno, 7 Pieter Labuschagne, 6 Michael Leitch (c), 5 James Moore, 4 Luke Thompson, 3 Jiwon Koo, 2 Shota Horie, 1 Keita Inagaki
Suplentes: 16 Atsushi Sakate, 17 Isileli Nakajima, 18 Asaeli Ai Valu, 19 Wimpie van der Walt, 20 Amanaki Lelei Mafi, 21 Fumiaki Tanaka, 22 Rikiya Matsuda, 23 Lomano Lava Lemeki.
Entrenador: Jamie Joseph
Sudáfrica: 15 Willie le Roux, 14 Cheslin Kolbe, 13 Lukhanyo Am, 12 Damian de Allende, 11 Makazole Mapimpi, 10 Handré Pollard, 9 Faf de Klerk, 8 Duane Vermeulen, 7 Pieter-Steph du Toit, 6 Siya Kolisi (c), 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bongi Mbonambi, 1 Tendai Mtawarira
Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Steven Kitshoff, 18 Vincent Koch, 19 RG Snyman, 20 Franco Mostert, 21 Francois Louw, 22 Herschel Jantjies, 23 Frans Steyn
Entrenador: Rassie Erasmus
Tantos
Primer tiempo:
2m try de Makazole Mapimpi (S) (0-5)
19m penal de Yu Tamura (J) (3-5)
Parcial: Japón 3-5 Sudáfrica
Segundo tiempo:
3m penal de Pollard (S) (3-8)
7m penal de Pollard (S) (3-11)
21m penald de Pollard (S) (3-14)
25m try de Faf de Klerk convertido por Pollard (S) (3-21)
29m try de Makazole Mapimpi (S) (3-26)
Final: Japón 3-26 Sudáfrica
Amonestados: Tendai Mtawarira (S)
Cancha: Tokyo Stadium
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más