El entrenador de Gales, Warren Gatland, sostuvo que será una ocasión emotiva el viernes cuando sus dirigidos se enfrenten a Nueva Zelanda en la final de bronce en el Tokyo Stadium, último partido de él como técnico del seleccionado del dragón.
El reinado de 12 años de Gatland terminará después del partido por la medalla de bronce de la Copa del Mundo del próximo viernes (6am hora de Argentina) entre Gales y los All Blacks en Tokio.
Regresará a su hogar, Nueva Zelanda y se hará cargo de la franquicia con sede en Hamilton, Chiefs, la cual se prepara para afrontar una nueva edición del Súper Rugby en 2020, como así también cumplirá con el rol de entrenador de los British & Irish Lions en 2021 en Sudáfrica.
La temporada de Gatland con Gales los ha visto ganar cuatro títulos del Seis Naciones, tres Grand Slams, llegar a dos semifinales de Copas del Mundo y ser calificado como el equipo número uno del mundo a mediados del 2019.
“Ha sido una gran experiencia”, dijo. “He dicho en varias ocasiones que nunca pensé que habría estado en Gales durante 12 años”.
“Tengo el privilegio de haber trabajado con un grupo de entrenadores con los cuales hemos estado increíblemente unidos durante este período. Eso ha hecho las cosas mucho más fáciles en términos de sinergia y estar en la misma sintonía”.
“Los jugadores con los que he trabajado, he tenido alrededor de tres planteles durante este período, y he trabajado con algunas personas sobresalientes y algunos nombres con los que tuve mucha suerte de entrenar”.
“También me gustaría agradecer al público galés. A veces han sido desafiantes, pero han hecho que valga la pena en términos de cuán acogedores me hicieron sentir en Gales”.
“Este es el final de una era para mucha gente”, agregó.
“Para varios jugadores, este será probablemente su último partido en mundiales, por lo que hay mucha gente involucrada, no solo yo”.
“Creo que lo que Gales me ha dado es una oportunidad única, y me ha encantado mi tiempo en este país”.
“Somos una nación muy pequeña con mucha historia, y el mayor recuerdo que tengo es la sonrisa que hemos puesto en las caras de las personas para volver a usar el maillot rojo y apoyar al equipo”.
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más