El ex capitán de Sudáfrica, Francois Pienaar, cree que la última victoria de los Springboks en la Copa del Mundo frente a Inglaterra, es más grande que el triunfo de su equipo en 1995.
Pienaar recibió el trofeo Webb Ellis de Nelson Mandela, quien llevaba una réplica de la camisa verde número seis de Pienaar, en Ellis Park, Johannesburgo es una de las imágenes más poderosas del deporte.
Y Pienaar vio en Yokohama el sábado cómo Siya Kolisi, el primer capitán negro de los Springboks, sostenía en alto el premio más grande de la unión de rugby.
La victoria por 32-12 sobre los oponentes de la final de la Copa Mundial, Inglaterra, fue otra ocasión inolvidable en la historia de Sudáfrica.
“Esto es más grande”, dijo Pienaar, hablando con periodistas en la noche de los premios World Rugby en Tokio.
“Esto es más grande porque es un equipo transformado, 58 millones de personas observaron en Sudáfrica la victoria y todas se levantaron vistiendo algo verde, lo que no habría sucedido en mi tiempo”.
“Ha evolucionado desde mi tiempo. Tuvimos un momento increíble con el Sr. Mandela, pero solo el apoyo de la nación para este equipo y capitán”.
“Al ver a Sudáfrica en la final, Siya Kolisi, el primer capitán negro de rugby sudafricano en su 50º juego, su padre vuela por primera vez en su vida para ver a su hijo jugar. Guau. No tienes más emoción que eso”.
“Y luego veo mi número y el presidente (sudafricano) con el número que usó Mandela, y sé que Cyril (Ramaphosa) estaba muy cerca de Mandela”.
“Es más que rugby en la mayoría de los países, pero en Sudáfrica somos tiernos. Nuestro país necesita reconstruirse”.
“Para reconstruir necesitas unirte, y el deporte aparece y te muestra eso”.
“El rugby, en particular, atiende a todos los talentos: tipos fuertes al frente, tipos altos, tipos veloces. Juegan juntos y los convierte en un equipo exitoso, y esa es una hermosa historia para la vida y para un país”.
“Todos necesitan trabajar juntos si quieres tener éxito. Como país, para ser campeón mundial, todos deben trabajar juntos”.
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más