El entrenador de Gales, Wayne Pivac, anunció que Byron Hayward y Sam Warburton se unirán a su equipo de entrenadores los cuales se van a encargar de la defensa y asesor técnico de breakdown, respectivamente.
Este dúo defensivo se une a Stephen Jones, Jonathan Humphreys y Neil Jenkins en el equipo de entrenamiento con los cinco asistentes de Pivac, ex jugadores del seleccionado de Gales, tres de los cuales fueron ex capitanes del 15 del dragón. Hayward regresa a la WRU donde tuvo una temporada exitosa como entrenador de Gales M20 y entrenador de habilidades de la Academia Nacional antes de unirse a los Scarlets como entrenador de defensa en 2014.
Mientras estaba en Llanelli, Hayward ayudó a este equipo a obtener su primer título Guinness Pro12 en 2017 y alcanzar la final Pro14 y la semifinal de la Copa de Campeones un año después. Warburton, quien fue capitán de su país más veces que cualquier otro galés al igual que en los British & Irish Lions en dos exitosas giras, regresa al juego internacional con un nuevo rol.
“Estoy encantado de haber sumado a Byron y Sam al staff técnico y agregar a lo que ya es un equipo de entrenadores muy experimentado”, dijo Pivac.
“Ambos ex jugadores son altamente respetados, conocedores y experimentados en sus disciplinas y agregarán mucho al equipo. Byron tiene un excelente currículum como entrenador con experiencia en Inglaterra, el juego de clubes en Gales, como lo fue en Scarlets”.
“Sam es uno de los líderes más experimentados de nuestro rugby con excelentes conocimientos y habilidades de comunicación y, recién retirado, tiene un conocimiento completo del juego internacional. Analizamos la estructura de entrenamiento y los roles de cada entrenador y creímos que agregar un segundo rol defensivo al equipo agrega valor, agrega un punto de diferencia y permite que un especialista trabaje en el área de contacto y creo que Byron y Sam cumplirán perfectamente con estos roles”.
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más