El choque del sábado entre Gales y Barbarians en Cardiff fue originalmente planeado como despedida de Warren Gatland como entrenador del equipo local.
Esa fue la palabra de Gatland, quien hace un emotivo regreso al Principality Stadium el sábado como entrenador de los Baa-baas luego de su exitoso reinado de 12 años con Gales.
El entrenador de 56 años cumplió con su palabra en donde había manifestado que después de la Copa del Mundo dejaría su cargo. Fue sucedido por su compañero neozelandés Wayne Pivac, quien se hará cargo de Gales por primera vez contra el seleccionado invitación.
“Se han hecho muchas bromas sobre el desafío de él (Pivac) que me va a enfrentar”, dijo Gatland.
“Necesita un poco de tiempo para poner su propia personalidad y su propia impronta en el juego, trabajar con los otros entrenadores, y seguramente eso llevará algo de tiempo”, agregó.
“Por eso sentí que era realmente importante este partido. Inicialmente, cuando me informaron sobre este partido, la idea era que sería mi último test a cargo de Gales. Simplemente sentí que no era correcto que eso sucediera. Terminé después del Mundial de Japón y fue una gran oportunidad para que el nuevo staff de entrenadores tuviera la posibilidad de estar por primera vez junto al plantel”.
“Esto les dará una buena oportunidad para evaluar a los jugadores y ayudarlos a construir un equipo de cara a las Seis Naciones, y sentí que eso era realmente importante”.
“En lugar de que Barbarians me preguntara si quería entrenar al equipo, ¡tuve que preguntarles yo a ellos si podía entrenarlos contra Gales! Fue importante para Gales y también para el nuevo equipo directivo”.
Welcome to Gatland’s Gate 🏟
A great gesture to a legendary figure 🙌👏#Baabaas #rugby #rugbyunited 🏉 pic.twitter.com/ojzU4dcXSB
— Barbarian FC (@Barbarian_FC) November 29, 2019
Foto: Barbarians FC (Twitter)