El ex entrenador de los All Blacks Steve Hansen ha anunciado que se unirá a las filas de entrenadores en el equipo japonés de la Top League Toyota Verblitz.
La posición de Hansen será fuera de la cancha donde actuará como mentor y asesor.
“Es un papel interesante”, dijo Hansen en el sitio web oficial de los All Blacks. “No es como entrenador”, agregó.
“Requiere que esté allá entre 5 y 17 semanas al año. La clave es ir Japón y trabajar con las personas que están junto al plantel”.
El entrenador de Toyota Verblitz de Nueva Zelanda, Simon Cron, es una de esas personas con las que Hansen trabajará. Cron es un ex entrenador asistente de Waratahs.
“Creo que va a ser un muy buen entrenador y tener la oportunidad de ayudarlo a crecer es algo que realmente me entusiasma”, dijo Hansen.
El capitán saliente de los All Blacks, Kieran Read, también firmó un acuerdo para unirse al club después de su retiro del seleccionado de su país tras el tercer puesto en la reciente Copa del Mundo al igual que el Springboks Willie le Roux y Gio Aplon que también están jugando en el club.
Hansen dijo que su objetivo es crear el mismo tipo de ambiente familiar positivo en Toyota Verblitz que estableció con los All Blacks, a quienes guió para el título de la Copa Mundial de Rugby 2015.
“Veo eso como lo normal en cualquier equipo de rugby”, agregó. “Entonces, si puedo ayudar de alguna manera con eso, entonces eso también será importante”.
Hansen dijo que la naturaleza flexible del trabajo era algo que le atraía.
“Si bien no es un rol de entrenador de tiempo completo, es un rol que me permite permanecer en el juego … y me permite tener el tiempo familiar que quiero tener. Tengo muchas ganas de hacerlo.”
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más