Los entrenadores del seleccionado de Córdoba al igual que en la temporada pasada, han llamado a un plantel numeroso el cual forma parte de una base importante de jugadores. Es el caso de este tercera línea de Urú quien habló con CORDOBAXV.
– ¿Qué expectativas genera este llamado al seleccionado de Córdoba siendo el único jugador de tu club?
– Genera muchas expectativas porque creo que es un premio en lo individual por lo hecho en el campeonato pasado y estoy muy contento con la convocatoria y con ganas de jugar y aprender en un plantel tan rico como el del seleccionado. Veremos como se suceden las cosas en los próximos tres meses y después llegará el momento de sacar conclusiones.
– ¿Me imagino para vos debe ser una gran alegría formar parte de un seleccionado con tantas figuras y más sabiendo que hoy sos el único jugador que representa a Río Cuarto?
– Creo que Córdoba en el 2009 ha progresado mucho en cuanto a los nombres y las convocatorias a los distintos seleccionados nacionales, es por eso que es un orgullo doble. Primero por estar acá y segundo por poder representar al club. Es un gran desafío y una linda responsabilidad estar acá.
– ¿Cómo va a encarar la próxima temporada Urú Curé y más siendo un equipo que por lo visto todavía no ha logrado tener un equilibrio en todas sus líneas?
– Urú es un equipo muy irregular. Por ahí te juega partidos muy buenos o por ahí muy malos o hace temporadas por etapas muy buenas y después se cae y se levanta y esto no puede ser así. Se habló mucho de este tema en el club y por esta razón hay mucha expectativa para esta temporada. Por suerte este año se les va a dar la posibilidad en el plantel superior a jugadores juveniles los cuales están muy bien entrenados y eso nos va a venir muy bien porque sanamente va a ejercer una presión y una competencia interna muy buena para todos. Tenemos muchas ganas de cambiarle la cara a la historia del club.
– ¿Cuentan con bajas en el plantel o sigue el mismo plantel del año pasado?
– Bajas por suerte no tuvimos. Y como te decía antes vamos a contar con caras nuevos de las divisiones juveniles. Un alta muy importante en cuanto a lo anímico para nosotros es el regreso de Gustavo “Tavo” Rivero, quien fue el único jugador de nuestro club que estuvo en Los Pumas y para nosotros es muy bueno. Dicen que es su última temporada pero a todos nos ha generado mucha expectativas.
-¿Santiago Lozada continúa a cargo del plantel superior?
– Si va a continuar entrenando al equipo. Este será el tercer año consecutivo al frente de la primera así que muy bien y entrenando mucho.
– Pareciera que para que Urú Curé comience a crecer, primero debe ganar un campeonato aparte que es enfrentar a Universitario, Córdoba Rugby, Palermo Bajo, San Martín de Villa María….
– Si estoy totalmente de acuerdo y más viendo que en Córdoba cada vez se nota más esa diferencia en el torneo local. Es verdad que hay dos grupos muy bien diferenciados pero Urú debe ir de a poco, ganar esos partidos e ir sumando confianza y experiencia para después poder pelear algo importante arriba.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más