Urú Curé cierra un año perfecto, cumpliendo el tan ansiado objetivo de consagrarse campeón del torneo de Córdoba por primera vez en su historia, como así también habiendo logrando la tercera posición en el Torneo del Interior “A” y participando de una nueva edición del Nacional de Clubes.
El equipo que dirige Diego Ghiglione, es un equipo que se conoce de memoria, lo que sumado a su estilo de juego bien definido, basado en su pack de forwards, con el correr de las fechas, fue construyendo un gran logro el cual quedará en la memoria de todo un plantel y una institución.
CORDOBAXV pudo conversar con una de las figuras del equipo de la “Lechuza”, el apertura, Gonzalo Semmartin, quién comenzó analizando el año de esta manera: “El balance es sumamente positivo. Fuimos campeones a nivel provincial, terceros a nivel interior y nos quedamos con el gusto a poco en el Nacional de Clubes, pero la verdad que es un año en donde no se puede reprochar nada”.
Con respecto al título obtenido en el Torneo, Enrique “Rudy” Schmal, agregó: “Creo que era algo que este grupo de chicos estaba buscando hace mucho, habían dejado todo por conseguirlo, pegó en el palo varias veces, pero siguió luchando y siempre con la misma ilusión. Muchos creían que cada vez era más difícil, pero la madurez y las ganas pudieron ser más fuerte y conseguir el campeonato”.
¿Cómo fue volver a los entrenamientos después de gritar campeón?: “Muy difícil, era todo risas, poco trabajo serio y parecía carnaval toda la vida, pero cuando arrancamos el Torneo del Interior, supimos que teníamos que volver a poner foco en el juego porque creíamos que estábamos para campeones. No estuvimos tan lejos ya que perdimos la semifinal contra el campeón”.
“Creo que el rugby a nivel nacional está muy parejo, ya no hay tanta diferencia entre el Interior y Buenos Aires. Quizás el rugby nuestro no tenga la repercusión que tiene el rugby de la URBA, pero acá hay igual o mejores jugadores que en Buenos Aires, con muy poca repercusión por no jugar allá.”
El 2019 terminará con muchas sonrisas en Soles del Oeste, pero también con algunos ciclos que llegan a su fin. Diego Ghiglione y su staff ya no estarán al frente del equipo después de varios años, pero el jugador con pasado en el San Isidro Club, se manifestó sobre lo que viene: “El plantel sabe que no toma decisiones si no que son los entrenadores en cumplir con esa función. Es un grupo muy humilde, muy cerrado, el cual tiene en claro que cuando está unido y bien, es difícil de derrotar. Cualquier entrenador que venga será recibido con los brazos abiertos y vamos a estar siempre a disposición”.
Sobre la partida de Ghiglione, manifestó: “Tengo palabras de agradecimiento para con Diego. La verdad que siempre me entendió, me escuchó y me dio libertad absoluta para jugar. Creo que no debe ser fácil ser entrenador; es un “loco” que sabe cómo tratarte, que sabe cómo sacar lo mejor de uno y tanto él como Federico Guerrieri, me dieron la 10 con todo lo que eso conlleva y una permanente escucha a lo que proponía o pensaba”.
En cuanto a su año deportivo, el apertura destacó: “Fue muy bueno. Creo que me debía en lo personal un año así. Tenía la conducción del equipo con Juan Bernardini, así que sabía que iba a tener que estar bien, que tenía que llegar bien a los partidos importantes. Por suerte con Juan pudimos tener una excelente comunicación y se vio en el entendimiento que tuvimos dentro de la cancha. Para mí fue un privilegio jugar con él, me parece un distinto, un fuera de serie y uno de los grandes desafíos era poder hacer una buena pareja de medios junto a él. Nunca me había entendido así con alguien adentro de una cancha”.
Por Antonella Massó
Foto: Marcela Canciani (OFF RUGBY)
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más