El club Exeter Chiefs, líder de la liga inglesa, ha revelado lo que han hecho con la multa de tope salarial la cual sufrió Saracens la cual fue repartida en cada uno de los 12 clubes restantes de la Premiership.
El lunes se informó que los clubes de la Premier League restantes recibirían £ 490k, pero de hecho, la suma parece ser ahora de £ 350,000.
En un comunicado, el club West Country reveló cómo están usando la ganancia inesperada.
“La Fundación Exeter Chiefs, la organización benéfica oficial del club, hoy se beneficiará con una suma de £ 350,000. Esta dinero ha sido donada a la Fundación por la junta directiva del club, que votó por unanimidad para entregar esta suma proporcionado a los otros 12 clubes de la Gallagher Premiership, incluido Chiefs, tras la multa impuesta a Saracens después de ser encontrado culpable de violar las estrictas regulaciones de tope salarial”.
En noviembre, Saracens obtuvo un descuento de 35 puntos en su campeonato local y un panel de revisión independiente les impuso una multa de £ 5,3 millones después de que “no revelaron los pagos a los jugadores en cada una de las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19” y “excedieron el límite para pagos a jugadores mayores en cada una de las tres temporadas”.
Tony Rowe OBE, presidente y director ejecutivo de Exeter Rugby Club, dijo: “Luego de la inesperada suma de £ 350,000 que se le otorgó al club, la Junta Directiva decidió por unanimidad que este dinero fue directamente a la organización benéfica del club, Exeter Fundación”.
“Dado que esta suma no fue presupuestada, y mirando nuestras propias previsiones futuras, sentimos que no necesitamos absorber esta suma de dinero en el Rugby”.
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más