El número ocho del seleccionado italiano, Sergio Parisse, ha confirmado que terminará su carrera internacional en Roma durante el Seis Naciones de este año.
El jugador de 36 años insiste en que no jugará todo el torneo, el cual lo tendrá a Italia debutando contra Gales en Cardiff el sábado 1 de febrero, sino que lo hará al menos una vez en condición de local. La Azzurri jugará en Roma contra Escocia el sábado 22 de febrero e Inglaterra el sábado 14 de marzo.
Eso significa que el nuevo entrenador de Italia, Franco Smith, está buscando un nuevo capitán en lo que será su primer Seis Naciones a cargo del equipo.
“Le dije a Smith mi deseo de terminar mi carrera internacional en Roma frente a mi familia, mis amigos y nuestros fanáticos”, dijo Parisse en una entrevista con Corriere dello Sport, y lo informó www.onrugby.it.
“Estuvo de acuerdo en que merezco otro partido, ya que no pude cumplir con mi último encuentro por el partido cancelado por el tifón en la Copa del Mundo contra Nueva Zelanda en Toyota City, Japón, en octubre.
“Me enfrentaré a Escocia, Inglaterra o ambos, pero ciertamente no jugaré el Seis Naciones entero”.
“El equipo nacional necesita desarrollar otros jugadores con habilidades de liderazgo. Si estuviera permanentemente en el grupo, aún más si fuera un capitán, ocuparía ciertos espacios. En cambio, es hora de que otros tomen mi lugar “.
Parisse, quien hizo su debut internacional contra los All Blacks en 2002, ha disputado 142 partidos, es el tercer jugador con más partidos internacionales hasta la fecha.