Desde Tandil donde la franquicia se encuentra de pretemporada, El Hincha dialogó con el centro rosarino Jerónimo de la Fuente, referente de Jaguares que habló de todo. El equipo criollo jugará dos amistosos ante Georgia XV los viernes 17 en Mar del Plata y 24 en San Isidro Club.
Desde Tandil, en su cuarto día de pretemporada en la localidad bonaerense, el rosarino Jerónimo de la Fuente le cuenta a El Hincha los pormenores de los trabajos que está realizando Jaguares para afrontar la temporada 2020 del Personal Súper Rugby.
Este jueves la jornada tuvo como particularidad la presencia de público, un hecho que se viene repitiendo no sólo con Jaguares sino también con Los Pumas, con entrenamientos abiertos para que los hinchas puedan ver de cerca a sus ídolos y luego conseguir la tan ansiada foto.
No ha pasado mucho tiempo desde la finalización de los trabajos físicos de la jornada en el club Los Cardos, dónde la franquicia argentina ha montado su bunker y en el que con su indumentaria fucsia no pasan inadvertidos. Más allá que es un momento duro del año, De la Fuente disfruta mucho entrenar, no le escapa a los ejercicios físicos y tampoco a las preguntas.
“La pretemporada viene siendo muy buena, nos esforzamos mucho para mejorar física y mentalmente para el torneo”, respondió De la Fuente para iniciar la charla con El Hincha. La pretemporada Jaguar ya cumple su tercera etapa, ya que comenzó a fines de noviembre de 2019 hasta fines de diciembre, para regresar el 2 de enero pasado todo en Buenos Aires y ahora esta semana en Tandil. La preparación culminará con los amistosos ante Georgia XV los viernes 17 (Mar del Plata) y 24 (SIC). Al respecto el rosarino se refirió sobre los encuentros previos al inicio del Personal Súper Rugby: “Van a estar bien estos dos amistosos para empezar a plasmar el sistema de juego contra un equipo distinto. Venimos entrenando entre nosotros y viene bien para probar. Tenemos una seguidilla de partidos importantes y más de dos amistosos quizás era mucho”.
Un tropezón como el que sufrió el seleccionado argentino en el Mundial de Japón no es fácil de superar pero tampoco imposible. “Este es un grupo totalmente diferente a Los Pumas. En lo personal el Mundial es un mal recuerdo pero hoy estamos con Jaguares para aspirar a ganarnos un lugar en Los Pumas y poder revertir esa imagen”, aclaró el centro rosarino.
De la Fuente es un referente dentro de Jaguares, de los más experimentados y tiene junto a otros compañeros liderar y guiar, en especial a los más jóvenes, y que lo sucedido en Japón no llegué a sus mochilas de responsabilidades. “Los más chicos tienen que vivir lo que es Jaguares y ellos están muy motivados por todo lo que significa esta camiseta. Cuando les toque el momento de representar al país se hablará de lo que fue el Mundial y de lo qué hay que mejorar hacia adelante. Hoy intento mostrarles el camino para que se ganen un lugar en Jaguares y que eso les dé la posibilidad de ganárselo en Los Pumas”, dijo el ex Duendes.
Sobre las nuevas incorporaciones Jerónimo expresó: “Los chicos que se suman están en un nivel muy bueno. Vienen con una preparación distinta a años anteriores y es fruto del trabajo de la Unión Argentina y los clubes”.
El año pasado Jaguares fue la sorpresa al llegar a la final, este año los rivales van a tomar más recaudos. “Siempre sentimos que somos el equipo a vencer más que nada por la comparación con Los Pumas. Es una motivación que los demás equipos nos vean así. Es un gran desafío”, sentenció el rosarino.
En noviembre pasado, De la Fuente contrajo matrimonio con María Julia y cambiando de equipo, para pasar a jugar para los casados, un hecho que en el grupo no pasó desapercibido. “Hubo unas idas y vueltas pero hay cada vez más casados así que tenemos un gran equipo”, respondió con una gran sonrisa Jerónimo.
Por Lisandro Olearo
Foto: Jaguares
www.elciudadanoweb.com
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más