El exjugador de Los Pumas, Serafín Dengra, criticó a los rugbiers asesinos, aunque defendió a su deporte y pidió que los referentes salgan a dar la cara.
El país se vio conmovido en los últimos días por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años que pasaba sus vacaciones en Villa Gesell y que fue atacado por un grupo de 10 jóvenes que pertenecen al club Naútico Arsenal Zárate; su crimen generó una gran condena social y mediática para los rugbiers. Pero casi ningún referente del deporte salió a hablar. El que lo hizo esta noche fue Serafín Dengra, quien criticó duramente a los asesinos.
“Estoy muy triste, muy amargado”, dijo Dengra en entrevista con “Toti” Pasman en Radio La Red. El exjugador de Los Pumas destruyó a los asesinos de Fernando. “Estoy indignado por estos animales, que no son ni animales porque no tienen corazón. No son humanos”, sostuvo el exjugador de rugby, famoso en las redes sociales por sus tips de entrenamiento físico.
Dengra dijo que se puso “a llorar” al ver la despedida de los restos de Fernando. “Es impresionante lo que pasó. No puede creerlo, nunca vi algo así”, sostuvo Dengra, quien intentó salvar al rugby de la crítica y culpó a las sustancias que consumen los jóvenes. “No hay un solo golpe durante los partidos. El rugby es recontra nacional y popular. Es compañerismo, potencia la buena amistad. Creo que es un tema aislado, de la sociedad. Hay que meter mano dura. Creo que es un problema social producto del alcohol y la droga”.
El exjugador recordó sus épocas de actividad en el deporte y aseguró que en esos años no ocurrían hechos como el que terminó con la vida del joven en Villa Gesell. “Jamás pasó algo como esto. Jamás hubo una agresión. Es un problema social, la juventud tiene un problema de educación. En mi época jamás tuvimos un episodio, siempre había buena onda”, manifestó Dengra.
Además, Dengra pidió que la Unión Argentina de Rugby trabaje en una solución y los referentes del deporte den la cara. “La UAR debería bajar una línea. Estamos con mucha vergüenza, mal. Creo que los referentes tienen que dar la cara, hablar y ser concretos”, expresó. Y defendió a su deporte: “El rugby es uno de los deportes que más protege derechos, la educación, estar juntos. Estamos todos desesperados porque fue algo terrible, una catástrofe. Y le hizo mal a un deporte tan lindo”.
elintransigente.com
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más