Los Catalans Dragons de la Super League anunciaron la contratación del controvertido fullback australiano, Israel Folau, que se une con efecto inmediato.
El ex jugador de Waratahs y el seleccionado australiano de 30 años, que no ha jugado desde que fue despedido por Rugby Australia en mayo pasado por hacer comentarios homofóbicos en las redes sociales, firmó un contrato de un año con el club.
El presidente de los Dragones, Bernard Guasch, dijo: “Queremos darle a Israel una nueva oportunidad para brillar en la cancha”.
Folau, quien jugó para Melbourne y Brisbane antes de cambiar al rugby union, le dijeron que no se le permitiría regresar al NRL, pero la Rugby Football League confirmó que no impedirá su registro con los Dragones.
Una declaración decía: “Esta es una decisión difícil, ya que la RFL otorga un alto valor a la reputación del deporte al priorizar la inclusión y la diversidad, y lamenta los comentarios anteriores del jugador”.
“Sin embargo, la responsabilidad moral de decidir si ficha a un jugador recae en clubes de forma individual”.
“El jugador no ha sido acusado ni declarado culpable de ningún delito penal. Por desagradables que sean sus comentarios anteriores, no creemos que, bajo nuestro marco regulatorio actual, puedan impedir su participación en el deporte”.
Folau dijo: “Reconozco las opiniones expresadas por Super League y Rugby Football League. Soy un cristiano orgulloso, mis creencias son personales, mi intención es no lastimar a nadie y no haré más comentarios públicos sobre ellos”.
“Espero mi regreso a la liga de rugby con los Catalans Dragons”.
Wigan respondió a la controvertida firma anunciando que su partido de la sexta ronda contra los catalanes se llamaría Día del Orgullo, ya que el club busca apoyar a la comunidad LGBTQ +.
Los Warriors dicen que sus jugadores usarán medias y cordones Rainbow para el partido el domingo 22 de marzo e invitarán a grupos LGBTQ +.
El director ejecutivo de Wigan, Kris Radlinski, dijo: “Aquí en Wigan Warriors estamos comprometidos con los valores centrales de inclusión y respeto”.
“Nuestra fundación comunitaria tiene una larga historia de apoyo a grupos e iniciativas LGBTQ + locales y queremos que todos los que se involucren y se sientan bienvenidos, valorados y, sobre todo, respetados”.
“La Liga de Rugby tiene una sólida historia de inclusión, de derribar barreras y de ser un deporte con visión de futuro. Creo que hoy más que cualquier otro día que es de vital importancia reiteramos este mensaje”.
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más