Una renovada Francia barrió de la cancha a Inglaterra, vigente subcampeona mundial, para acabar imponiéndose por 24-17 en el debut de ambos equipos en el Torneo Seis Naciones de rugby, que supuso el primer partido de Fabien Galthié como seleccionador de los ‘Bleus’.
Los galos llegaron a colocarse con un contundente 24-0 en el minuto 55 y sólo el orgullo de los ingleses en los últimos minutos les llevó a maquillar el resultado hasta el 24-17 final, que permitió al menos anotarse el punto de bonus defensivo (que logra el equipo que pierde por 7 puntos o menos).
Con nuevo seleccionador, Fabien Galthié, y una selección muy renovada con respecto a la que jugó el Mundial de Japón, Francia dio muestras de que puede estar en el buen camino para recuperar el ‘rugby champagne’, el estilo de juego espectacular que caracterizó siempre al XV del Gallo y que perdió en los últimos tiempos.
Cuando los ingleses se dieron cuenta que el torneo había comenzado, se encontraban ya 17 puntos abajo en el marcador, después de los tries de Vincent Rattez (7) y Charles Ollivon (20).
Al comienzo de la segunda parte, Francia siguió empujando y logró ampliar diferencias hasta el 24-0 con el segundo try de Ollivon y los puntos con el pie de Romain Ntamack, autor de nueve puntos con el pie.
Solo entonces reaccionó la subcampeona del mundo, que anotó 14 puntos consecutivos con dos tries de Jonny May (58 y 65), convertidos por Owen Farrell, la estrella inglesa que estuvo muy apagado en el Stade de France.
Francia, por su parte, logró defender estoicamente la victoria, pero no logró el punto de bonus ofensivo (otorgado al equipo que anota cuatro tries), por lo que el primer líder del Seis Naciones-2020 es Gales, que el sábado derrotó por 42-0 a Italia.
Empatado con Francia, ambos con 4 puntos, a uno de Gales, está Irlanda, que venció a Escocia por 19-12.
Tantos
Para Francia:
Tries: Rattez, Ollivon 2
Cons: Ntamack 3
Pens: Ntamack
Para Inglaterra:
Tries: May 2
Cons: Farrell 2
Pen: Farrell
Formaciones
Francia: 15 Anthony Bouthier, 14 Teddy Thomas, 13 Virimi Vakatawa, 12 Gael Fickou, 11 Vincent Rattez, 10 Romain Ntamack, 9 Antoine Dupont, 8 Grégory Alldritt, 7 Charles Ollivon (c), 6 François Cros, 5 Paul Willemse, 4 Bernard Le Roux, 3 Mohamed Haouas, 2 Julien Marchand, 1 Cyril Baille
Suplentes: 16 Peato Mauvaka, 17 Jefferson Poirot, 18 Demba Bamba, 19 Boris Palu, 20 Cameron Woki, 21 Baptiste Serin, 22 Matthieu Jalibert, 23 Artur Vincent
Inglaterra: 15 George Furbank, 14 Jonny May, 13 Manu Tuilagi, 12 Owen Farrell, 11 Elliot Daly, 10 George Ford, 9 Ben Youngs, 8 Tom Curry, 7 Sam Underhill, 6 Courtney Lawes, 5 Charlie Ewels, 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Joe Marler
Suplentes: 16 Luke Cowan-Dickie, 17 Ellis Genge, 18 Will Stuart, 19 George Kruis, 20 Lewis Ludlam, 21 Willi Heinz, 22 Ollie Devoto, 23 Jonathan Joseph
Referee: Nigel Owens (Gales)
Assistant referees: Andrew Brace (Irlanda), Brendon Pickerill (NZ)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)