El 12 de junio, a las 14.30, en el Atlético de Tucumán, Mendoza, en su calidad de campeón argentino 2004, estrenará su título ante el equipo de Tucumán, actuando como preliminar del primer test match que Los Pumas sostendrán ante Gales.
El partido está confirmado y los organizadores del evento pusieron como condición indispensable que se realice este choque entre el campeón argentino y el equipo naranja, que consiguió el Ascenso durante esta temporada.
El equipo del Tano Crivelli y Gabriel Bertranou tendrá algunas ausencias (ver aparte), además de las ya adelantadas de Federico Méndez y Eusebio Guiñazú, quienes también estarán en Tucumán, pero jugarán el segundo choque, vistiendo la camiseta del seleccionado argentino.
Por su lado, la Naranja tucumana ya está entrenándose (ver aparte) con vistas al choque con Mendoza.
Tucumán espera Pumas
El primer encuentro de la serie con los galeses será organizado por una agrupación de veteranos tucumanos denominados Old Virgins, en quienes la Unión de Rugby de Tucumán ha delegado la organización.
Se supo que los gastos del evento rondan los 100.000 pesos y que estos más de 80 ex jugadores de rugby están trabajando con sponsors para costear los gastos.
Los Old Virgins son una antigua agrupación tucumana que ya tiene experiencia en este tipo de organización de espectáculos, y que incluso ha realizado varias obras de beneficencia, que cuenta entre otras proezas la construcción de una clínica y un puente en la provincia norteña.
Este será el tercer test match que se dispute en el Atlético de Tucumán. Los antecedentes anteriores fueron: en 1993, Los Pumas-Japón y en 1995, Los Pumas-Italia, por la Copa Latina.
El local ya empezó
El seleccionado tucumano comenzó los entrenamientos el miércoles pasado, a las órdenes de Daniel Hourcade. Sin embargo, esta práctica no fue oficial, ya que ese día hubo varios ausentes porque se estaba dictando un curso de la IRB.
El plantel sería el mismo que en el Argentino, y la novedad más sobresaliente pasa por la posible reincorporación de Diego Más. El apertura de Universitario había sido suspendido en la primera fecha del Argentino.
Y con respecto a las ausencias, la única confirmada es la de José María Núñez Piossek, el único tucumano en Los Pumas.
En Cuyo, los mismos
Si bien el plantel de Mendoza que se presentará en Tucumán será confirmado este jueves o viernes, José Luis Crivelli anticipó que sus integrantes serían los mismos del Argentino.
Las únicas bajas serán las de Eusebio Guiñazú, Federico Méndez (en Los Pumas) y Facundo Barni (jugará el Mundial M-21). Mientras que Federico Genoud y Fernando Higgs sí estarán disponibles, ya que, luego de los Sevens de Bordeuax y Londres, regresarán el 8 de junio.
Las prácticas serán el 8, 9 y 10 de junio en Mendoza, y el 11, ya en Tucumán. Irían 23 ó 24 jugadores y se convocarían a los mismos que estuvieron en este proceso. Para reemplazar a los ausentes podrían estar Matías Cortese y Antonio Álvarez, que no estuvieron en ningún partido del Argentino, pero sí en el ciclo.
Fuente:Diario La Gaceta
Foto:www.cordobaxv.com.ar