Liceo ganó por goleada a UNSJ y logró trepar una posición el la tabla. Con su contundente victoria por 56 a 12 logró ubicarse en la tercera posición.
Liceo ganó por goleada a UNSJ y logró trepar una posición el la tabla. Con su contundente victoria por 56 a 12 (5-0) y con la mano que le tendió Peumayén, logró ubicarse en la tercera posición junto a Teqüe, que cayó en Luján.
Si bien el marcador indica una gran contundencia del equipo de La Carrodilla, la gran diferencia recién logró hacerla en el segundo tiempo. Es que en el período inicial, Liceo no pudo capitalizar en un montón de oportunidades y se volvió del campo adversario con los bolsillos vacíos.
El partido comenzó con intenciones de atacar por parte de ambos elencos. El dueño de casa jugó rápido los penales y buscó el ingoal de enfrente, mientras que los sanjuaninos se animaron de contra con un buen despliegue de la tercera línea.
UNSJ merodeó los 22 metros, pero sin crear situaciones de peligro; mientras que los Clavos avanzaron en el terreno, y en la primera jugada, lograron un excelente try con los backs que definieron entre Juárez y Cantú.
A partir de ese momento, los mendocinos avanzaron con el maul, con las entradas profunda de todos los forwards y también con los incisivos backs, pero varias veces quedaron a centímetros de la línea de goal y no pudieron sumar. Aumentó distancias con sólo un penal de Díaz, que estuvo impreciso con el pie.
Los norteños contestaron a partir de pelotas interceptadas o perdidas por su rival y fueron mucho más efectivos, porque cuando jugaron en terreno contrario anotaron. Los dos alas Lenzano y luego Igualada dejaron el marcador 12 a 8.
Después hubo 8 de descuento (varios lesionados y un par de amonestados), que sólo sirvieron para que Liceo siguiera insistiendo, aunque sin concretar.
Y en el complemento los Tricolores borraron de la cancha a su oponente. Anotaron nada menos que siete tries. El Pato Grau, luego de aparecer entre los backs, marcó el primero. Luego le siguieron el pasamanos de los backs para que apoye Juárez; la potencia de Cortese desde la cola de line; la velocidad de Baduí por el ciego; la contra que nuevamente definió Juárez; la levantada de Barni y cerró la cuenta el mismo que la había abierto, Cantú. Encima Díaz mejoró su puntería y las cifras de la victoria fueron aún mayores.
Por Martín Sardá (Diario Los Andes)
Foto: Diario Los Andes