Jockey derroto al cuadro de Villa María por 41 a 29 en el inicio de la tercera face.
Ni el buen comienzo, ni la voluntad férrea de invadir el ingoal rival en el último tramo del encuentro, lograron que San Martín pudiera quedarse con el triunfo. Jockey Club Córdoba, certero en cuanta oportunidad tuvo, se llevó del difícil reducto tricolor cinco puntos de plata. Precisos en el ancho del campo, los dirigidos por Fiori-Paez Molina, se adueñaron del desarrollo del partido golpeando en la zona de gol de su anfitrión merced a electrizantes y profundas jugadas de sus backs. A pesar de la desventaja el dueño de casa no bajo los brazos y continuó con mucha voluntad intentando achicar las diferencias. Con el final por decretarse la brecha en el marcador pese al esfuerzo se mantuvo en la lejanía. Finalmente la alegría del triunfo se iría hacia bario Jardín.
Sin final
Los primeros minutos del capítulo inicial no pudieron ser más positivos para el equipo dirigido por Sainz-Andreossi. En la primera pelota el local facturó después de una buena maniobra que cerró Mario Ocampo, más tarde Grappi seguiría hiriendo el ingoal hípico y si no fuera por los desafortunados envíos a los postes de los pateadores del Sanmar, las cifras en el comienzo podrían haber sido más amplias. Después de los golpes, los visitantes despertaron y controlando el balón con los delanteros, la apuesta en la ofensiva se centró en la ruptura de la línea defensiva cerca de las formaciones para luego con los tres cuartos, vértigo incluido, cerrar los movimientos. Seguidamente a los minutos de zozobra defensiva, los tricolores se ampararon en la fortaleza de sus delanteros para recuperar terreno y balón. La disputa intensa de las formaciones fijas equilibró el juego y esta situación benefició al quince villamariense que a pura presión logró enfriar el ímpetu de su invitado y hasta marcarle un try que hacía renacer esperanzas.
En la segunda parte el frío lo pondría lo pondría Jockey que apelando al oficio de sus integrantes volvió a controlar lo que acontecía. Sólidos en sus movimientos, la fórmula de los cordobeses utilizada en el primer tiempo siguió dando réditos en un tanteador que try a try fue abultándose y que a pesar de la intensa remontada de los de barrio Las Acacias en los minutos finales fue inalcanzable.
Fuente: El diaro de Villa María -http://www.eldiariocba.com.ar
FORMACIONES
San Martín 29
Ricardo Paredes, Patricio Paredes y Alonso; Guido y Avaca; De Zárate, Beletti y Galasso; Ocampo y Oyola; Vásquez, Da Ros, Zurro (Coria), Grappi y Pereyra. Entrenadores: Saínz Andreossi.
Jockey Cba 41
García Salado (Ferreyra), Alvarez Quiñónez y Challi (Brasca), Allub y Atea (Goldaracena), Maximiliano Sosa (Olivero), Patricio Sosa y Furey (Alemano), Luna (Scozaro) y Fiori, Ereñu (Trebuq), Pizarro, Moyano, Blasco y López Vaca. Entrenadores: Fiori Páez Molina.
SINTESIS
Primer Tiempo: 1′ try de Ocampo para SMVM (5-0), 8′ try de Grappi para SMVM (10-0), 14′ gol de Fiori por try de Blasco para JCC (10-7), 17′ penal de Fiori para JCC (10-10), 23′ gol de Fiori por try de Moyano para JCC (10-17), 28′ gol de Fiori por try de Pizarro (JCC) (10-24), 40′ gol de Oyola por try de Pereyra para SMVM (17-24).
Parcial: San Martín 17 Jockey Córdoba 24.
Segundo Tiempo: 3′ gol de Fiori por try de Moyano para JCC (17-31), 13′ gol de Fiori por try de Blasco para JCC (17-38), 21′ try de Grappi para SMVM (22-38), 30′ penal de Fiori para JCC (24-41), 40′ gol de Oyola por try penal para SMVM (29-41).
Amonestados: Challi, Luna y Alvarez Quiñónez (JCC) y Pereyra y Zurro (SM).
NOTAS RELACIONADAS: