Los Tarcos le ganó a Cardenales por 35 a 24, y continúa firme en lo más alto del Campeonato Regional. Por su parte, Universitario se trajo de Salta un importante triunfo sobre su homónimo de esa provincia, por 29 a 33.
Los Tarcos le ganó a Cardenales por 35 a 24, y continúa firme en lo más alto del Campeonato Regional. Por su parte, Universitario se trajo de Salta un importante triunfo sobre su homónimo de esa provincia, por 29 a 33, y sigue como único escolta del líder, a cuatro puntos de distancia. Con sus victorias, los dos primeros, ya se clasificaron para la ronda final del certamen norteño.
En el restante partido que completó la decimoquinta fecha, Lince, en su casa, dio cuenta de Natación por un ajustado 21 a 20. De esta manera, ya puede respirar más tranquilo y alejarse del fantasma del descenso, ante la presión que ejerció Lawn Tennis con su remontada en esta segunda rueda. Los grises, ahora, se despegaron a 4 unidades de la zona roja, cuando quedan 6 en juego.
La fecha se había iniciado el sábado, con la victoria cosechada por Huirapuca sobre Tucumán Rugby, por 66 a 20, y con el triunfo obtenido por Lawn Tennis sobre Gimnasia y Tiro, por 29 a 20.
El partido arrancó como un test: ninguno de los equipos arriesgó y buscaron ganar terreno utilizando kicks posicionales. Luego, el que se insinuó mejor fue Cardenales, con una mayor dinámica en sus movimientos y utilizando bien los espacios para progresar.
En ese lapso, Los Tarcos apareció como un equipo sin ideas, y con una carencia de profundidad en el ataque, mientras que Cardenales hizo prevalecer el control de la pelota a través de las formaciones espontáneas y, a partir de entonces, buscó habilitar a sus tres cuartos. La marca de Tarcos no fue de lo mejor, y de ese modo, la visita jugó más en el campo rojo y ganó el primer parcial por 17 a 9.
En el segundo tiempo, la cosa fue muy diferente. Los Tarcos cambió su actitud; se posicionó en el campo purpurado y se adueñó del partido. El equipo rojo se mostró mejor física y mentalmente, lo que le permitió pasar a ganar 35 a 24 y al final aguantar a pie firme los embates de su rival, dejando en claro que será un equipo difícil de vencer.
Se mantiene viva la ilusión
Los Tarcos parece mantenerse firme en su objetivo. Ayer fue el equipo que impuso sus ganas y, por qué no, su orgullo dentro de la cancha. Es que a esta altura del campeonato todo cuesta y lo que cuesta vale.
A pesar de no haber tenido un buen primer tiempo, cuando estuvo carente de ideas y la presión del partido no lo dejaba soltarse, sí encontró en la actitud positiva la salida más rápida para no dejarse llevar por su rival.
A estos partidos hay que jugarlos hasta el último minuto y no desaprovechar las oportunidades que les brinda el rival. Ahí estuvo su mérito principal, porque no sólo hay que golpear en el momento justo, sino saber darse cuenta cuando su rival también está sentido para aplicar el golpe final.
En ese aspecto, los rojos fueron más claros y en el momento de definir no dudaron en sus movimientos al ir hacia adelante. A pesar de que varias veces estuvieron próximos a perder algunas posiciones.
Está claro que Los Tarcos comenzó el torneo de menor a mayor y, con el transcurrir de los partidos, trabajó facetas del juego para mejorar su dinámica dentro de la cancha. Con ello, Los Tarcos mantiene viva la ilusión del título. Cada vez más cerca.
Por Manuel R. Cardozo
Foto: Diario La Gaceta (Tucumán)