Los Tordos en la penúltima fecha de la reclasificación, no permitió que Peumayén pellizcara un punto y este resultado permitió que Liceo se metiera entre los semifinalistas.
Los Tordos en la penúltima fecha de la reclasificación, no permitió que Peumayén pellizcara un punto y este resultado permitió que Liceo se metiera entre los semifinalistas. Los Pájaros golearon al equipo de Luján, por 53 a 12 (5-0) y continúan siendo líderes del Regional del Oeste. Mientras que los Toros, que estaban a seis puntos de distancia de los Clavos y necesitaban por lo menos un bonus para seguir en carrera, se quedaron sin chances para acompañar a los primeros clasificados para las semis, Los Tordos, Mendoza RC y Teqüe.
Desde el inicio, el dueño de casa mostró sus pergaminos pero se encontró con la defensa de Peuma y debió recurrir al pie de Cardoso para abrir el marcador.
Con dominio territorial, buena obtención en las fijas y buen despliegue de la tercera línea, los Azulgranas buscaron el try pero sus movimientos no inquietaron mucho el ingoal adversario. A los 13, Bär encontró un agujero en el centro, sorteó un par de tackles y anotó el primer try de la tarde.
Peumayén no se encontró con la pelota y sólo contuvo las embestidas del tricampeón. Recién a los 25 logró pasar la mitad del campo de juego: fue con el maul, liberó y Juan Isuani metió un buen kick al cajón para llevar presión. Se quedó durante varios instantes pero no pudo sumar, ya que en un envío a los postes el palo le dijo que no.
Sobre el final, Los Tordos volvió al ataque y avanzó varios metros, y en la primera oportunidad que tuvo fue contundente: controló con los forwards, liberó afuera y después, a contrapelo en la otra punta, Raholín asistió a Javier Genoud, para que el segunda línea apoyara. Con esta conquista, el parcial indicó 15 a 0, para el anfitrión.
El arranque del complemento mostró lo mejor de los Pájaros, que dominaron a gusto y placer. En sólo 1 Matías Torre definió sobre la bandera izquierda; desde la posterior recepción de mitad de cancha, Stone quebró, Lizarraga pisó y Aguiar apoyó en la otra punta. La visita contestó con una jugada preparada: entró Sosa entre los backs, pero entre Capelli y Olivieri no pudieron definir.
Antes de cumplirse 10, Bancalari jugó un line rápido, Matute Torre ganó en velocidad y Federico Genoud -de gran actuación- se zambulló en el ingoal.
Peumayén evidenció signos de cansancio y sufrió algunas bajas, mientras que Los Tordos se animó de todos lados y el Caverna, esta vez asistió a Aguiar, para que anotara una conquista.
En los minutos finales, los Blanquinegros fueron por el descuento y con una gran participación de Aliverti lograron sumar dos tries. Sin embargo, la última de la tarde fue para el local, que recuperó una pelota y decoró el marcador de la mano de Stone.
Marista le ganó con lo justo a Neuquén
La excursión de los equipos mendocinos por el sur se puede calificar como exitosa. Es que tanto Marista como Banco se trajeron dos victorias ante Neuquén y Roca, respectivamente.
Los Curas sufrieron pero superaron a Neuquén, 38 a 34 (5-2); mientras que Banco la tuvo un poco más cómoda ante Roca, a quien le ganó, por 29 a 7 (5-0).
Marista jugó bien al principio y cerró el parcial, 24 a 13, pero en el segundo tiempo Neuquén le hizo 3 tries en el cierre del partido. Por su lado, Banco hizo la diferencia en la segunda parte, ya que en la primera no brilló.
Neuquén-Marista: tantos para Neuquén, tries de G. Gadow (2), Wolf, J. Manson, más 4 goles y un penal de F. Gadow y un penal de J. Manson. Para Marista, tries de Carrasco, Serra, Pincolini (2), más 3 goles y 4 penales de Roccuzzo.
Roca-Banco: tantos para Roca try de Nieto, más un gol de Blanes; para Banco tries de Moreno, Suárez, Verge, Sarmiento, más un penal y 3 goles de Verge.
Fuente: Diario Los Andes (Mendoza)
Foto: Diario Los Andes (Mendoza)