El seleccionado de Australia (Wallabies) venció ayer a los All Blacks neocelandeses por 23 a 18, en partido por la cuarta fecha del torneo de rugby Tres Naciones que se jugó en el Telstra Stadium de Sydney.
Los 23 puntos de Australia, ganador de este torneo en 2000 y 2001, se concretaron a través de seis penales (cuatro de Matt Giteau y dos de Matthew Burke) y un try de Lote Tuquiri.
En tanto, los All Blacks (triunfador del certamen en 1999, 2002 y 2003) marcaron seis penales (cuatro de Daniel Carter, uno de Carlos Spencer y otro de Andrew Mehrtens).
En la primera fecha, en Wellington, Nueva Zelanda había vencido a los australianos por 17 a 6 y luego a los Springboks por 23-21. Australia, en tanto, venía de ganarle en Perth a Sudáfrica por 30-26.
El sábado venidero Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda, en Ellis Park de Johanesburgo, y el torneo culmina el 21 del actual en Durban, con el choque entre Sudáfrica-Australia. Nueva Zelanda sigue como líder con 9 puntos, Australia tiene ocho y Sudáfrica con dos.
El árbitro fue el sudafricano Jonathan Kaplan y las formaciones iniciales de los equipos fueron los siguientes:
Australia: Chris Latham, Clyde Rathbone, Stirling Mortlock, Matt Giteau, Lote Tuqiri, Stephen Larkham y George Gregan; David Lyons, Phil Waugh, George Smith, Nathan Sharpe, Justin Harrison, Al Baxter, Brendan Cannon, y Bill Young.
All Blacks: Mils Muliaina, Doug Howlett, Tana Umaga, Daniel Carter, Joe Rokocoko, Carlos Spencer, Justin Marshall, Xavier Rush, Marty Holah, Jono Gibbes, Ali Williams, Chris Jack, Carl Hayman, Keven Mealamu y Kees Meeuws.