Cerrando la tercera fase del rugby cordobés, el Tala Rugby Club se dió el gusto de vencer a Palermo Bajo por 48 a 24.
Simplemente porque no se guardó nada a la hora de hacer daño en el in goal del frente, es que Tala liquidó su pleito ante Palermo Bajo por 48 a 24 (5-1), asegurándose así el primer puesto en la fase tres, por lo que su próximo adversario en semifinales será su rival de toda la vida, La Tablada, que ayer venció a Córdoba Rugby por 19 a 3. Por su parte, los del Escarabajo se enfrentarán al Córdoba Athletic, quien hoy completará la fecha cuando visite a Jockey de Villa María.
Y así como fueron muchos los que aseguraron que en las semifinales se podría escribir otra historia, también quedó clarito ayer en Villa Warcalde que Tala es el que mejor llega, tanto física como anímicamente al seco de 80 minutos que tendrá ante los azulgranas.
Es que amén de haber ganado los cuatro encuentros que disputaron, los albinegros demostraron una evolución en su volumen de juego, puntualmente en los gordos, que era hasta no hace mucho su punto más flojo.
Ayer, por ejemplo, no se achicó a la hora de ponerle el pecho al famoso maul del Bajo, logrando así limpiar muchísimas pelotas que venían cuadradas. A partir de allí, el gran momento que está pasando su medio scrum, Gastón Oviedo, hizo el resto.
Para los de Los Boulevares les queda el consuelo de saber que el sábado tienen la chance de volver a pelear por el título.
Fuente:Hugo Juárez – La Voz del Interior
NOTAS RELACIONADAS: