Jockey de Villa María cerró una tercera fase de muy buena manera. Venció en su cancha al Córdoba Athletic por 30 a 10.
Aprovechando el resto que se había guardado para ponerle el pecho al viento y a su rival; y otro tanto porque tenía como objetivo lavar su imagen en la etapa final, es que Jockey de Villa María dio cuenta de Córdoba Athletic por 30 a 10 (4-0), en el encuentro que cerró la fase 3 de la Zona Campeonato.
Con este resultado, los hípicos quedaron quintos en la tabla general, por lo que en las semifinales por la Copa de Plata enfrentará a Universitario, clasificado segundo en la Zona Permanencia. En tanto, Córdoba Rugby, que quedó sexto al perder el sábado ante La Tablada por 19 a 3, tendrá como rival al Jockey Club Córdoba.
Asimismo, los cuatro equipos se aseguraron un lugar en el Torneo del Interior B.
Por su parte Urú Curé, San Martín y Universidad Nacional dirimirán la Copa de Bronce.
En cuanto al encuentro jugado a la vera del hipódromo villamariense, arrojó poca tela de la buena como para recordarlo. Sobre todo porque al estar todo cocinado en lo que hace a los semifinalistas por la Copa de Oro, los 80 minutos de juego fueron prácticamente de compromiso.
Si a esto se le agrega que la escuadra de Jardín Espinosa presentó un equipo muleto, habida cuenta que el sábado debe enfrentar a Palermo Bajo en el Estadio Córdoba, el encuentro fue de trámite discreto.
Sólo la conmovedora vergüenza de los dueños de casa por despedirse del campeonato con una victoria permitió que en los últimos 15 minutos, elaborando una medida atropellada puntualmente con sus gordos, permitió que unos cuantos se retiraran con una sonrisa.
NOTAS RELACIONADAS: