Felipe Bettolli y Benjamín Macome, jugadores de Tucumán Lawn Tennis y Tucumán R.C., respectivamente, confesaron sus sensaciones antes de partir a Sudáfrica, donde el 26 de febrero comenzarán a disputar la Vodacom Cup.
¿Cómo está el equipo luego las dos Concentraciones Nacionales y en la previa al viaje a Sudáfrica?
Felipe Bettolli: “Estamos muy bien, todos los integrantes del equipo tenemos con muchas ganas de viajar. En cuanto al juego, fueron muy positivas las dos concentraciones y el amistoso que jugamos ante Tucumán. Como equipo todavía nos falta mejorar en algunos detalles, sobre todo los forwards en el juego agrupado y en las formaciones fijas. Aún falta que nos conozcamos mejor y nos ensamblemos bien dentro de la cancha. Vamos por el buen camino, hay una buena relación entre todos nosotros y eso será importante para la convivencia y para crecer como equipo”.
Benjamín Macome: “Fueron importantes las concentraciones. Luego del partido quedó claro que aún falta ajustar algunos detalles, pero este proyecto recién comienza y sólo llevamos unas semanas trabajando juntos. A medida que pasen los días vamos a ir mejorando como equipo, no tengo dudas.
¿En qué aspectos los beneficia haber jugado con Tucumán antes de viajar a Sudáfrica?
FB: “Es importante llegar con ritmo. A todos los jugadores nos gusta jugar, y cuantos más partidos tengamos, mejor. En esta oportunidad sólo vamos a llegar con dos amistosos al inicio del torneo, pero haber jugado nos permite conocer nuestros errores y trabajar en base a ellos antes de que empiece el campeonato”.
BM: “Es bueno llegar con ritmo competencia, porque no es lo mismo un partido que los entrenamientos. Además, es positivo haber jugado ante un equipo como Tucumán, por más que haya sido un amistoso, porque tiene un pack de forwards muy fuerte y es un equipo duro en el contacto. Seguramente esa sea la máxima diferencia entre el juego de Argentina y el rugby sudafricano, que siempre se caracterizó por un rugby muy físico”.
¿Cómo imaginas que será la Vodacom Cup?
FB: “Va a ser muy dura, no tenemos ninguna duda de eso. Sabemos que va a ser un torneo duro, difícil, sobre todo por el juego físico y por la exigencia de una competencia de semejante nivel. Al principio, seguramente nos va a costar adaptarnos al ritmo de juego, porque no conocemos el nivel del certamen, pero confiamos en nuestro equipo”.
BM: “Creo que será muy importante la adaptación, que rápidamente nos acostumbremos al ritmo de juego y también a la vida. Nos preparamos bien en estos días que compartimos, tenemos que darle mucha importancia a los entrenamientos, sobre todo en las primeras semanas. El comienzo será clave para el futuro del equipo”.
Es un plantel similar al del Seleccionado de los Jaguares que realizó la gira por Europa, ¿Imaginas que la Vodacom Cup tendrá un nivel similar al de los rivales que enfrentó ese equipo en noviembre?
FB: “En ese plantel había muy buenos jugadores, sin embargo, en esta oportunidad se sumaron los chicos que participaron del Seleccionado de Los Pumas, seguramente va a ser importante el aporte de estos jugadores. Va a ser muy clave adaptarnos rápidamente al nivel de juego”.
BM: “Ese era un gran equipo, pero creo que el plantel para la Vodacom es superior, y es un orgullo para mí formar parte de este grupo. Aún no conocemos a nuestros rivales, pero seguramente van a tener un gran nivel. Se todos modos, nosotros confiamos mucho en este equipo y en lo que puede dar cada uno”.
¿Qué análisis haces del nivel del plantel que viajará a Sudáfrica?
FB: “Es un equipo muy completo. A los backs se los vio muy bien en el amistoso ante Tucumán, son jugadores muy desequilibrantes, a pesar de que como era el primer partido se vieron algunos errores de definición. A los forwards aún nos falta funcionar más en conjunto, ya que en el amistoso no logramos lo que pretendemos. Creo que en poco tiempo vamos a lograr alinear al equipo y competir de igual a igual con los sudafricanos”.
BM: “Creo que la calidad de los jugadores que integran este equipo nadie la pone en duda. Hay grandísimos jugadores, y ahora tendremos que trabajar para lograr un buen funcionamiento como equipo para poder pelear por el título, que es lo que todos queremos”.
¿Qué expectativas tienen para la Vodacom Cup?
FB: “Las expectativas son muchas. Esta es la primera vez que vamos a participar de un torneo profesional, y será importante para nosotros adquirir esa experiencia. El equipo pretende llegar a lo máximo, sabemos que vamos a jugar partidos muy duros, pero confiamos mucho en lo que podemos dar”.
BM: “Más allá al objetivo del equipo, creo que las expectativas de cada uno de nosotros pasan por crecer como jugador, aprender de esta experiencia nueva que vamos a vivir y adquirir el roce internacional. La Vodacom Cup es un lindo desafío, que nos ayudará a crecer como equipo”.
UAR
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más