El presidente de Urú Curé anunció la fecha de inauguración del anexo de “Soles del Oeste”.
Urú Curé se encuentra en la recta final de la concreción de un sueño de muchos años: poder contar con un anexo propio.
En este caso las obras realizadas en el nuevo barrio semi cerrado “Soles del Oeste” superaron las expectativas y lo que en un primer momento será un anexo de las históricas instalaciones del kilómetro 606, pasaran en un futuro a ser la sede principal de la “lechuza”.
En treinta días finalizará la primera etapa de la obra, la cual consiste en la realización de la sede social, cuatro baños, 6 vestuarios, el consultorio médico, la secretaría, una tribuna que da a la cancha principal para 400 personas y las dos piletas que servirán además como reservorio de agua para riego, en una medida netamente apuntada para el ahorro de agua.
Además de estas obras, se realizó la forestación de las 7 hectáreas que tiene el predio y la siembra de champas en la cancha principal.
PUNTAL dialogó con el presidente de la institución, Fabián Achilli, sobre los tiempos que tienen estipulados para comenzar a utilizar las nuevas instalaciones.
“Estamos en la etapa final de la primera parte de la obra que nos permitirá poder comenzar a disfrutar de esto que es un sueño hecho realidad. En treinta días terminamos la parte de la sede y los vestuarios y para julio vamos a poder comenzar a jugar algún partido de la primera aquí en la nueva cancha”.
Además de lo realizado hasta aquí, faltan construirse un salón social para mil personas, además de los vestuarios de hockey y el gimnasio. “Esa es la segunda parte de la obra, la cual vamos a financiar con el dinero que nos ingrese por la venta de una parte del actual club, la cual ya está realizada y solamente nos falta terminar de confeccionar los contratos”.
Consultado sobre el futuro del actual predio, Achilli respondió: “La transición de un lugar a otro se va a dar paulatinamente y de manera natural, queremos que la misma sea lo menos traumática posible”.
Hace algunos días se realizó una presentación formal a los diferentes medios de comunicación de la ciudad y en la misma participó el licenciado Guillermo Amaya, sub secretario de deportes de la municipalidad de Río Cuarto quien manifestó al respecto: “Esta es la primera vez que vengo al predio y me sorprendí gratamente con la magnitud de las obras, como estado es una satisfacción que un club de nuestra ciudad pueda llevar a cabo un emprendimiento como este en los tiempos que corren”.
Por Tristán Amado (Río Cuarto)
El top 14 ingresa en su tramo final. Con solamente cuatro fechas para que se cierre la primera fase, Toulouse, La Rochelle y Stade Français intentarán ratificar su...
Leer Más