El jugador de Tala R.C., Facundo Panceyra Garrido, confesó su felicidad por integrar el plantel que realizará la gira por Sudáfrica y analizó el trabajo que viene realizando el Seleccionado Argentino de M-20.
¿Qué expectativas tenes para la gira que van a realizar por Sudáfrica?
– Las expectativas pasan por tratar de consolidar al grupo y lograr llevar a cabo el juego que venimos entrenando y que pretenden que desarrollemos los entrenadores. Es una prueba para ver en qué nivel estamos en la previa a la Copa del Mundo.
¿Qué sensaciones te genera el hecho de enfrentar a Sudáfrica en dos oportunidades?
– Es una alegría enorme ser parte del equipo que realizará la gira. Cada vez se va acortando más el grupo y queda menos tiempo para el Mundial, por eso considero importante estar en el plantel. Sudáfrica es un gran equipo, una potencia a nivel mundial, y siempre es bueno jugar contra los mejores.
¿Cómo imaginas que serán los partidos?
– Seguramente van a ser dos partidos muy duros, porque ellos son muy fuertes físicamente y le dan mucho ritmo al juego. Además, vienen trabajando hace mucho tiempo y se conocen muy bien. Será muy importante el aspecto físico.
¿Qué análisis haces de las concentraciones Nacionales y los amistosos que disputaron durante este proceso?
– Fueron muy positivas, sin dudas. De a poco se fue armando el grupo y nos fuimos conociendo con todos los jugadores, no sólo con los que estamos en este plantel, ya que no está nada definido. El equipo se entiende cada vez más, estamos teniendo partidos, que es muy importante para tomar ritmo de juego.
¿Qué balance haces de los amistosos que disputaron el pasado fin de semana ante Entre Ríos y Santa Fe?
– El balance es positivo. A pesar de que las condiciones climáticas no eran las mejores, es bueno jugar partidos y sumar minutos juntos. Además, enfrentamos a un Seleccionado Mayor, que es más fuerte físicamente que nosotros.
Teniendo en cuenta que vos participaste del proceso del Seleccionado Nacional el año pasado ¿Qué análisis haces de lo que fue este año?
– En comparación con el año pasado, creo que en esta oportunidad tuvimos más partidos en la previa al torneo, y ya llevamos más de un año entrenando con el PladAR. Además, el hecho de que el Mundial se dispute en nuestro país es una motivación extra para nosotros. La gira va a ser muy positiva con vistas al Mundial, vamos a llegar bien preparados y conociendo el nivel de nuestros rivales.
¿Qué expectativas tenes debido a que en pocos meses se disputará el Mundial?
– Actualmente no quiero pensar en eso, estoy tratando de concentrarme de lleno en los entrenamientos y en dar lo máximo de mí en la gira por Sudáfrica. Como todos los chicos, tengo la ilusión de estar en el plantel definitivo.
¿Qué opinión te merece el hecho de que la Copa del Mundo se realizará en Argentina?
– Es un plus, una motivación extra que el Mundial se juegue en Argentina, ya que vamos a tener el apoyo de la gente y de nuestros seres queridos, que son los que nos acompañaron en todo este proceso previo.
UAR
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más