El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años arribó hoy a Sudáfrica y realizó el primer entrenamiento con vistas a los dos encuentros que disputará ante los Baby Boks.
El conjunto Nacional llegó esta mañana a Ciudad del Cabo y se instaló en el Riviera Hotel, donde se encontrará alojado. Tras realizar el check in, los jugadores realizaron movimientos regenerativos que consistieron en ejercicios de elongación y flexibilidad junto con el Preparador Físico, Pedro Peñailillo.
Por la tarde, la delegación Argentina se trasladó hacia un club cercano para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada. El mismo, consistió en ejercicios de defensa y reorganización, en tanto que para culminar, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron scrum y los tres cuartos relanzamiento del juego.
Cabe destacar que Los Pumitas enfrentarán al Seleccionado de Sudáfrica el próximo miércoles 3 de marzo, mientras que el 6 de dicho mes disputarán el segundo encuentro.
Declaraciones:
Juan Pablo Álvarez (Mendoza R.C. – Cuyo):
“Tenemos las mejores expectativas para esta gira, confiamos en que todo va a salir bien. Este es un muy lindo grupo que se ha formado y creo que compartir dos semanas juntos nos va a hacer muy bien”.
“Una gran base de este equipo comenzó a trabajar hace dos años, en el partido contra Inglaterra. Realmente el crecimiento que tuvimos todos los jugadores es notable, y en gran parte se debe al trabajo que realizamos con el PladAR”.
“Los partidos contra Sudáfrica son muy buenos como preparación para el Mundial, ya que siempre es muy bueno medirte ante los mejores equipos. Es un orgullo muy grande para mí ser parte de este plantel y del de 43 jugadores, y espero poder quedar entre los que jugarán la Copa del Mundo”.
“Será muy lindo que el Mundial se juegue en nuestro país y contar con el apoyo de toda la gente. Tuve la suerte de ver la Copa del Mundo Juvenil de 2005, que se jugó en Mendoza, y fue una experiencia muy buena”.
Martín Chiapesoni (Paraná Rowing – Entrerriana):
“Espero poder insertarme en el grupo, ya que soy nuevo en el Seleccionado y en las concentraciones, y hacer buenos amigos. Además, pretendo mostrarme con los entrenadores porque soy nuevo y voy a tener la posibilidad de que me vean en la cancha, porque solo jugué una vez”.
“Sinceramente este es un muy buen grupo, hay una gran relación entre todos nosotros, y no me está costando integrarme. En cuanto al juego hay mucha competencia, sana, porque hay muy buenos jugadores en el plantel y también entre los que se quedaron afuera”.
“Los partidos ante Sudáfrica van a ser muy duros, ellos son una de las potencias en el rugby mundial. Es un orgullo poder jugar estos partidos y representar a Argentina en una gira tan importante”.
“Es muy lindo que el Mundial se juegue en nuestro país, ya que los jugadores que participen van a recibir el cariño y el apoyo de toda la gente. En lo personal, me encantaría poder integrar el equipo que participe en el Copa del Mundo, es el sueño que tenemos todos los jugadores”.
UAR
Los primeros minutos fueron de trámite parejo. Tanto Francia como Los Pumas, mostraron sus armas desde el inicio, solo que la diferencia estuvo en la amonestación por tackle...
Leer Más