Northampton aprovechó al máximo su oportunidad en la 16° jornada de la Premiership y venció a Leicester para ponerse ahí nomás de la cima. Además, hubo victorias de Gloucester y Worcester. El líder siguen siendo los Tigers de Marcos Ayerza y Lucas González Amorosino, mientras que Northampton y Saracens lo siguen de cerca.
LONDON IRISH 29 – HARLEQUINS 14 (Domingo)
Sin presencia argentina el equipo de la capital inglesa consiguió una muy buena victoria para manterse cuarto y al acecho del lote de arriba. Armitage y Kennedy consiguieron los tries, pero la gran figura fue el full back Homer, quien aportó 19 puntos a la causa (dos conversiones y cinco penales). A Harlequins, que no contó con los lesionados Gonzalo Tiesi y Gonzalo Camacho, el árbitro les concedió un try penal y Lowe sumó una nueva conquista. Y Evans acertó las dos conversiones. El rosarino Tomás Vallejos Cinalli fue el único argentino en cancha, cuando ingresó a los 23 del segundo tiempo.
SARACENS 14 – BATH 16 (Domingo)
Una increíble oportunidad perdió Saracens de subirse a la punta, tras la derrota de Leicester contra Northampton. Esta vez los locales, que marchan terceros, no pudieron con Bath, que tuvo un afilado Davis, autor de tres penales y la conversión del try penal que dio el árbitro. Para Saracens anotó un try Van Heerden y Houggard sumó 9 puntos con el pie. Bath escaló una posición y de a poco se acerca a la lucha de los de arriba.
LEEDS 26 – LONDON WASPS 10 (Domingo)
Con Juan Gómez como titular, los locales se llevaron un triunfo más que importante para soñar con mantener la categoría. Danny Cipriani, 10 de los Waps, no pudo solo y pese a que marcó un try, una conversión y un penal, su equipo cayó y desperdició una buena chance de subir algunos escalones. Para Leeds anotó el ala Fourie un try y después fueron seis penales de Thomas y uno de Ford. Otro argentino estuvo en cancha además de Gómez: ese fue Gabriel Bocca, quien ingresó a los 24 del complemento.
NORTHAMPTON 19 – LEICESTER 3 (Sábado)
¡Qué lindo se puso la Premiership! Los Saints dieron cuenta de los líderes, que para colmo tienen un partido más jugado, y quedaron a sólo un punto de lo más alto. Notable actuación de Stephen Myler en Northampton, con 14 puntos (cuatro penales y una conversión). A su vez, el único try del encuentro fue obra de James Dowson. Las únicas unidades para Leicester, en un día difícil para jugar por el clima y el estado del campo de juego, fueron vía penal de Staunton. ¿Argentinos? Sí, Ignacio Fernández Lobbe jugó hasta el 71′ para el ganador, mientras que Marcos Ayerza estuvo presente hasta los 75′ en los Tigers.
GLOUCESTER 47 – SALE 3 (Sábado)
El conjunto local dio una verdadera cátedra ante el alicaído Sale. Siete tries, con cuatro de ellos en los primeros 27 minutos. Un espectáculo. El wing Vainikolo fue desequilibrante en los instantes iniciales con dos tries; el resto: un try-penal, Quera, Robinson, Simpson-Daniel y Hazell. Además, Robinson aportó cuatro conversiones y Taylor, otras tres. A su vez, el descuento de Sale fue obra de Hodgson.
WORCESTER 13 – NEWCASTLE 0 (Viernes)
El local hizo su negocio en un partido de trámite lento y con pocas emociones. Lo mejor que tuvo el duelo fue la incógnita hasta los últimos minutos, dado que los dos penales anotados por Willie Walker en la primera mitad no eran suficientes para definir la historia. Recién a falta de siete minutos, con una defensa de Newcastle algo más abierta en busca de una agónica victoria, llegó la estocada final del dueño de casa: try de Will Bowley, más conversión de Walker, para ponerle el sello definitivo al choque. Así, Worcester se alejó del fondo de la tabla de posiciones de la Premiership.
Fuente: scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más