Agustín Pichot, Vicepresidente de World Rugby, estuvo presente en el HSBC World Rugby Sevens Challenger Series 2020 y brindó sus sensaciones de tener este torneo en la región como así también el significado que tiene este tipo de competencias para el crecimiento del deporte en la región.
“El objetivo está más que cumplido desde que World Rugby empezó a luchar para que haya más competencias y haberlas visto en Viña del Mar la semana pasada y en Montevideo, ver tantos equipos, ver a Uganda y Zimbabue o Méjico que no estábamos acostumbrados a verlos, haber hecho todo el esfuerzo para tener este tipo de torneos en la región, termina siendo un éxito total. Recién empezamos a desarrollarlos y ojalá podamos hacer muchos más torneos en todo el mundo y también e ir reforzando estos en el futuro”.
“Este tipo de torneos son una plataforma para que los equipos se puedan mostrar. Hablando con gente del Caribe, lo importante que es para países que les cuesta tener competencia, y la verdad que ver a Chile, Alemania como lo hicieron, habla del crecimiento de ellos. Está buenísimo para seleccionados como Japón que no estamos acostumbrados a verlos jugar porque es muy importante mezclar a distintos equipos del mundo en la región”.
“Sin competencia no se crece. La única forma de que los equipos de Sudamérica que están cerca puedan crecer. Ya lo hemos hecho con la Americas Rugby Championship, la Americas Challenge lo que destaco, porque sigue habiendo competencia, sumado ahora la Liga Sudamericana de Rugby. Sin competencia los jugadores no pueden desarrollarse, no pueden competir y no pueden crecer. Por este motivo, estoy más que orgullo de haber sido parte y contribuir para que esto pase”.
World Rugby