En su gira por Sudáfrica, Jaguares consiguió su primer triunfo de la temporada como visitante ante Bulls en un partido muy cambiante, de ida y vuelta. Fue 39 a 24 para la franquicia argentina, que tuvo una gran actuación ofensiva aunque no estuvo tan firme en defensa como había mostrado en otros encuentros de este 2020.
El equipo que dirige Gonzalo Quesada salió decidido y se puso rápido en ventaja gracias al try de Emiliano Boffelli a los cuatro minutos de juego. Sin embargo, los locales también llegaron al in goal en el arranque y no dejaron que el partido se escape. Promediando esa primera mitad, los dos conjuntos habían marcado dos tries cada uno, pero la diferencia había estado en la efectividad a los palos: Bulls había concretado las dos oportunidades de conversión y Jaguares, ninguna.
Sin embargo, antes del descanso Jaguares rompió esa lógica y no sólo marcó dos veces más sino que anotó los dos puntos extra para irse al entretiempo con una ventaja clara de 24 a 14.
Nuevamente el comienzo fue trascendental. Cornal Hendricks metió un try apenas a los dos minutos de la segunda etapa y revivió las esperanzas de Bulls, que marcha último en el grupo. Pero los argentinos mantuvieron la voracidad en ataque. Kick de Díaz Bonilla y aparición nuevamente de Boffelli para apoyar otra vez y sostener la diferencia de diez puntos. Un par de penales por lado movieron el marcador pero no la ventaja de Jaguares, que encima anotó otro try sobre el final gracias a Santiago Socino. Así, el 39 a 24 le permite sumar cinco puntos y llegar a 15, sólo a una unidad de Sharks, que va segundo y será el rival en la próxima fecha, también en Sudáfrica.
Formaciones
Bulls: Lizo Gqoboka, Jaco Visagie y Trevor Nyakane (capitán), Andries Ferreira y Juandre Kruger; Marco van Staden, Josh Strauss y Jeandre Rudolph; Embrose Papier y Morné Steyn; Rosko Specman, John-Ben Kotze, Nafi Tuitavake y Cornal Hendricks; Warrick Gelant.
Ingresaron: 11 minutos, Ruan Steenkamp por Gqoboka e Ivan van Zyl, por Papier; 14, Ruan Nortje por Ferreira; 17, Gerhard Steenekamp por Rudolph; 23, Jeandre Rudolph por Nyakane, Corniel Els por Visagie y Divan Rossouw por Gelant; 27, y Wiehahn Herbst por Tuitavake.
Entrenador: Pote Human.
Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Joel Sclavi, Guido Petti y Marcos Kremer, Francisco Gorrissen, Tomás Lezana y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Moroni y Sebastián Cancelliere; Santiago Carreras.
Ingresaron: 15 minutos, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro y Santiago Medrano por Sclavi; 21, Santiago Socino por Montoya, Bautista Pedemonte por Bruni; 23, Santiago Chocobares por Carreras; 27, Lucas Paulos por Kremer; 33, Juan Cruz Mallia por Cancelliere y Domingo Miotti por Díaz Bonilla.
Entrenador: Gonzalo Quesada
Tantos
Primer tiempo: 4, 16, 36 y 40 minutos, tries de Boffelli, Bruni, Petti y Moroni, los dos últimos convertidos por Díaz Bonilla (J), y 10, tries de van Staden y Gelant convertidos por Steyn (B).
Resultado parcial: Bulls 14 v. Jaguares 24
Segundo tiempo: 3 minutos try de Hendricks convertido por Steyn (B), 10, try de Boffelli convertido por Díaz Bonilla (J); 14, penal de Steyn (B), 17, penal de Díaz Bonilla (J), y 32 try de Socino (J).
Amonestado: 7 minutos, Kotze (B) y 23, Díaz Bonilla (J).
Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria
Árbitro: Ben O’Keeffe
Asistentes: AJ Jacobs y Griffin Colby
TMO: Marius Jonker