Aún esta información no ha sido comunicada de manera oficial por la Unión Argentina de Rugby pero por trascendidos que llegan desde la ciudad de Tucumán, todo indicaría que los ex Pumas, José María Nuñez Piossek y Alejandro Allub, estarían siendo invitados a participar en el staff del seleccionado argentino juvenil M19.
Que dos ex Pumas como lo son el tucumano José María Nuñez Piossek y Alejandro Allub, reciban una invitación para formar parte de un staff técnico de un seleccionado argentino, no parece ser una noticia que impacte ni sorprenda en la comunidad del rugby argentino.
Desde el nacimiento de los Centros de Alto Rendimiento (PladAR) el rugby en Argentina viene sufriendo muchos cambios en los distintos estratos tanto dirigenciales como deportivos. Este profundo cambio tiene una razón de ser y se deben a que después del tercer puesto conseguido por los Pumas en Francia 2007, quienes están sentados en la sede madre de nuestro rugby, sabían que algún cambio o giro se debía realizar y sobre todo pensando a futuro. Un futuro que parecía muy lejano, pero llegó más rápido de lo que uno se imaginaba. El apoyo de la International Rugby Board (IRB) en esta parte del planeta fue el motivo justo para cambiar de manera radical por más que a muchos esto no les guste. Y los cambios de a poco se fueron poniendo en marcha.
Es por esta razón que desde la UAR, todo el tiempo buscan perfeccionar cada una de las distintas estructuras deportivas con el fin de cumplir con lo pedido por la IRB y así poder seguir transitando por un camino el cual tiene como objetivo, crecer y porque no formar parte del grupo elite del rugby mundial.
Desde la salida de Marcelo Loffreda en la conducción de Los Pumas, los distintos seleccionados argentinos como los de juego reducido, Pumitas y Pumas, empezaron a mostrar caras nuevas en la conducción. Y todas las personas que se pusieron al frente de estos equipos, tienen un denominador común. Todos las personas que se pusieron el buzo de entrenador, pasaron por grandes equipos los cuales de alguna manera marcaron un antes y un después en la historia de nuestro rugby. Para nombrar alguno: Santiago Phelan, Mauricio Reggiardo, Martín Gaitán (Pumas Mayores), Rolando Martín, Diego Albanese (Pumitas), entre otros.
Todos estos ex Pumas, pareciera que cumplen con los requisitos para estar sentados en un banco de suplentes. Si uno lo analiza objetivamente, no es una decisión incorrecta la de tenerlos en cuenta a la hora de ponerlos al frente de un plantel de camiseta Celeste y blanca, solo que tampoco hay que olvidarse que haber jugado en Los Pumas, no significa que cualquiera esté en condiciones de entrenar a un seleccionado nacional. . Pero cuidado que haber formado parte de Los Pumas no significa que cualquiera pueda entrenar un seleccionado. Para poder hacerlo se deben cumplir una serie de requisitos que te permitan ganarte de alguna manera el respeto de todos como lo es tener conocimientos del rugby que se juega actualmente, tener carisma, tiempo, entender el significado que tiene ponerse una camiseta de un país, entre otras cosas.
Es por esta razón que ver a José María Nuñez Piossek y al “Turco” Allub en una de las estructuras deportivas de la Unión Argentina de Rugby, no estaría mal visto porque seguramente algo bien han hecho por el rugby de nuestro país y se merecen tener una posibilidad como esta.
Por Martín Quetglas
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más