En la previa de la sexta ronda del HSBC World Rugby Sevens Series, los capitanes visitaron un hogar de niños enfermos.
Los valores del rugby estuvieron presentes cuando los dieciséis capitanes visitaron la cada Ronald McDonald de Vancouver, en la previa del HSBC Canada Sevens el 7 y 8 de marzo.
Mientras ultiman la preparación para la sexta ronda del HSBC World Rugby Sevens Series, que será disputado en el estadio BC Place, con su capacidad de 40 mil espectadores al máximo, los capitanes visitaron niños que están llevando adelante tratamientos para condiciones médicas serias, trayendo alegría e inspiración para ellos y sus familias.
El capitán de Canadá Nate Hirayama dijo: “La Casa Ronald McDonald es un lugar especial donde los chicos con enfermedades serias pueden venir a quedarse con sus familias mientras están en tratamiento médico. Es un lugar fantástico, necesita nuestro apoyo y estamos feliz de hacer lo que podamos para ayudarlos; haber tenido a todos los capitanes y ver como interactuaron y entendieron el espíritu fue fantástico.”
En la previa del torneo, el capitán local agregó: “Estamos muy ansiosos ya que es para nosotros un gran fin de semana. Será otro gran año para el rugby canadiense y es espectacular jugar en frente de nuestra y su energía en BC Place. Cuando comencé a jugar rugby nunca soñé con que algo así podía suceder.”
La actividad de los capitanes es parte del programa comunitario de legado ‘Impact Beyond’ que se lleva adelante en la previa del HSBC Canada Sevens para conectar a las diferentes secciones de la sociedad de Vancouver.
El capitán de Sudáfrica Stedman Gans quedó feliz de participar de la actividad: “Los Blitzboks tenemos como misión ‘inspirar esperanza’ y está escrito en nuestra ropa de juego, por lo que es un privilegio representar a mi equipo, inspirando esperanza y dando un poco de alegría a esos niños que están teniendo malas experiencias. Es una responsabilidad y un honor que disfrute en todo momento.”
Respecto a lo que sucederá el fin de semana, “tenemos muchas ganas de jugar en Vancouver por su ambiente, es un gran estadio, adoro jugar aquí. Se vive un ambiente eléctrico bajo el techo del estadio.”
La acción comenzará en el BC Place a las 09:00 hora local (GMT-8) el sábado, cuando Estados Unidos y Samoa jueguen por el Grupo D, que se completa con Samoa y Escocia.
Tras su victoria en muerte súbita ante Fiji en Los Ángeles, Sudáfrica llega con un gran envión y los Blitzboks integran el Grupo A con Inglaterra, Argentina y el equipo invitación Japón.
En el Grupo B, los campeones olímpicos Fiji jugarán con Francia, el anfitrión Canadá y Gales, que están necesitados de sumar puntos para alejarse de la zona de descenso.
Los actuales líderes Nueva Zelanda comparten con Irlanda, España y Kenia el Grupo C
Para seguir conectado con la información del HSBC Canadá Sevens se puede seguir a @CanadaSevens en las redes sociales y @worldrugby7s para la información del HSBC World Rugby Sevens Series.
World Rugby