Gregor Townsend, entrenador de Escocia, admite que los partidos de julio de su equipo contra Sudáfrica y Nueva Zelanda podrían verse amenazados por el coronavirus.
El XV del “Cardo” está listo para volar con la finalidad de afrontar dos test contra los campeones del mundo antes de dirigirse a Dunedin para enfrentarse a los All Blacks.
Con el partido frustrado del sábado ante Gales por la última fecha del Seis Naciones debido a la pandemia de Covid-19. Townsend expresó que ahora no hay garantías de que Escocia pueda cumplir esas fechas contra los dos gigantes del hemisferio sur.
El entrenador le dijo al programa Sportsound de BBC Radio Scotland : “Esperamos que el pico del virus llegue y pase para entonces poder volver a la vida normal”.
“Esperemos que esto se produzca antes del verano (europeo), pero obviamente si eso lleva más tiempo que eso (la gira de julio) también podría verse afectada”.
Los directivos de Gales habían insistido el viernes por la mañana en que la última fecha del 6 Naciones contra los escoceses se llevara a cabo, pero un par de horas después cambiaron de opinión unas horas después de que miles de hinchas de Escocia llegaran a Cardiff.
Ahora se espera que Escocia complete el calendario oficial del Seis Naciones el 31 de octubre, junto con el resto de los partidos del Súper Sábado cancelados en respuesta a la propagación del virus en Europa.
“Sí, fue decepcionante saber que el partido se cancelaba, pero obviamente todo es relevante con lo que está sucediendo en el resto del mundo”, dijo.
“Obviamente tuvimos la suerte de jugar nuestro partido en Roma justo antes de que el virus comenzara a extenderse por el norte de Italia. Quizás, mirando hacia atrás, tuvimos la suerte de jugar también con Francia”.
“Ahora escuché que a finales de octubre es probable que sea la fecha previa a la ventana de noviembre”.
“Habrá que esperar la decisión que se tomará con el partido de Irlanda frente a Italia con la finalidad de que todos juguemos el mismo día la última fecha”.